Hoy voy hablaros de las ensaladas de verano, productos frescos con unos toques únicos, debido a su gran variedad las podemos combinar con infinidades de sabores creando de esta manera recetas magistrales que deleitaran nuestro paladar.

INGREDIENTES:

300grs de patatas medianas

4 huevos duros

100grs de hinojo fresco

20grs de curcuma

100grs de tomates cherry o tomate en dados

500grs de maíz

2 latas de atún en aceite

500cc de aceite de arbequina.

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavamos las patatas y las ponemos a cocinar con piel unos 40 minutos en abundante agua con sal y una rama de tomillo o romero freso, una vez cocidas las retiramos del agua y las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las pelamos y las cortamos en dados, no hace falta que estén todas iguales. Las colocamos en un recipiente profundo y le incorporamos los huevos cocidos cortados en cuartos, el tomate cherry o picado, el hinojo picado fino, el atún en aceite y el maíz, mezclamos bien.

Una vez mezclado le incorporamos la curcuma junto con el aceite de arbequinal, rectificamos de sal y la dejamos reposar en la nevera.

En este tipo de ensalada hay que tratar que todos los sabores resalten por si solo hay que tener en cuanta que la curcuma en un sabor muy fuerte motivo por el cual hay que tener cuidado con su uso, el hinojo nos aportara frescura y sabores alimonados.

Los invito a preparar esta gran ensalada de verano la cual les aseguro que sorprenderá a más de uno ya bien sea por su gran sabor o bien por la frescura que nos aportara.