El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la III Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes MIR y EIR con el objetivo de mostrarles el funcionamiento del centro sanitario, sus modernas instalaciones y ofrecerles además información de cada una de las especialidades acreditadas; Ginecología y Obstetricia, Neumología, Rayos Neurología, Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Cirugía General y del Aparato Digestivo, Pediatría, Oncología y Reumatología. Todas, se suman a la formación de especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública y Medicina y Familia y Comunitaria que se ofrecen en este centro sanitario desde hace varios años.


El Hospital cuenta con acuerdos de formación con las unidades docentes de los hospitales públicos más prestigiosos de la Comunidad de Madrid donde se realizarán las diferentes rotaciones que contemplan las guías formativas. Este año el centro sanitario cuenta además con la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía–Henares con un claro impulso a la investigación mediante la promoción y coordinación de programas científicos aplicados a la biomédica y las Ciencias de la Salud.


El creciente aumento de especialidades acreditadas en el Hospital Infanta Sofía responde en gran medida al interés de los médicos que una vez superado el MIR, muestran su deseo de formarse y trabajar en este hospital moderno que cuenta con las técnicas más avanzadas y personal sanitario joven y altamente cualificado.


La aportación de la Universidad Europea a la oferta formativa se concreta en avanzados medios de soporte a la investigación, promoción académica y tecnologías de simulación. En los próximos días, los aspirantes a una plaza MIR deben elegir especialidad y centro en el que desean completar su formación. En esta Jornada, conocerán cómo se trabaja en cada una de las especialidades y realizarán un recorrido por las diferentes instalaciones del hospital.


El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, atiende una población de casi 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.


Es un centro moderno con una gestión novedosa y un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada.