El Hospital Infanta Sofía ha conseguido aumentar considerablemente las donaciones de sangre en su último maratón celebrado los días 7 y 8 de junio. De esta forma, se ha pasado de las 116 donaciones anteriores en otoño de 2017 a las 159 del maratón de esta primavera.

En total, durante los dos días se han presentado 187 personas con la firma intención de donar sangre y 16 se han fidelizado como nuevos donantes. Los resultados no han dejado de crecer desde 2012.

Tanto el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como el Hospital agradecen la generosidad demostrada por todas aquellas personas que son conscientes que con un pequeño gesto como éste se pueden salvar muchas vidas. Como en anteriores ocasiones, el maratón se ha vivido en el hospital como una verdadera celebración en la que muchos profesionales han colaborado para animar a donar a usuarios y trabajadores, además de decorar y habilitar los espacios para que todo funcionara a la perfección.

En esta ocasión el hospital ha contado con la colaboración del coro del colegio Trinity College que han empleado sus voces para conseguir conseguir estos buenos resultados. Al final, entre todos los donantes de esta edición y con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se han sorteado 50 entradas para disfrute de las piscinas de las instalaciones de la Dehesa Boyal del municipio.

Son muchos los pacientes que no podrían mejorar su salud ni salvar su vida, si no fuera por la generosidad esas personas que donan sangre. El horario habitual de donación de sangre del Hospital Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21:00 h. y martes y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a extracciones.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.