Muchas personas se ven obligadas a lidiar con el aire en su hogar que es demasiado seco.

Mientras que la mayoría de nosotros simplemente han aprendido a vivir con los efectos secundarios desagradables de ese entorno; electricidad estática, la piel seca y el pelo muy rizado son molestias, que la mayoría de nosotros preferiríamos vivir sin él.

Aquí hay 10 maneras de forma natural de humidificar el aire de su casa para que usted y su familia puedan evitar toda la sequedad desagradable

1.Dejar agua hirviendo

Una de las mejores maneras de aumentar la humedad en el interior de su casa es dejar una olla grande de agua hirviendo a fuego lento en la estufa.

También puede condimentar las cosas un poco (valga la redundancia) mediante la adición de clavo, canela y otras hierbas al agua.

El vapor resultante llenará el aire no sólo con mucha humedad, sino también con los olores de sus especias elegidas

Asegúrese de siempre apagar la estufa antes de salir de la casa o ir a la cama

2.Establecer los recipientes de agua

Si no se siente cómodo dejando una olla de agua hirviendo en la estufa, se puede crear un efecto similar mediante el establecimiento de contenedores de agua cerca de otras fuentes de calor alrededor de su casa.

Algunos buenos lugares: cerca de las ventanas, que reciben una gran cantidad de luz solar.

3.Ducha con la puerta abierta

Si no quiere gastar dinero en una nueva fuente de interior, es posible que tenga algo aún mejor ya dentro de su casa.

Suponiendo que la privacidad no se verá comprometida, al hacerlo, considere la ducha con la puerta del baño abierta.

El vapor creado por esta gigante “fuente” fluirá hacia las habitaciones que rodea y aumentara la humedad en toda la casa.

4.No vacíe la bañera

Si usted decide tomar un baño en lugar de ducharse, no vacíe la bañera después de que salga. En su lugar, reciclar el agua de la bañera por dejar que se evapore.

Debido a su gran superficie, el agua en una bañera llena puede proporcionar una gran cantidad de humedad dentro de su casa.

Incluso después de que el agua se enfría, el aire que entra en contacto con ella llevará a distancia una pequeña cantidad de humedad.

5.Adoptar algunas plantas

Las plantas de interior son grandes para más que una decoración sencilla. También limpia y humidifica el aire alrededor de ella.

Sólo tiene que seguir estos consejos para el éxito cada vez mayor de las plantas de interior en lugares con baja humedad:

Agrupar varias plantas juntas en un lugar determinado. Se va a crear su propio microclima húmedo en los espacios circundantes.

Añadir pequeñas piedras a los platillos de sus plantas luego llenarlos con agua hasta la mitad de la profundidad de los guijarros.

Sólo recuerde que vaciar y limpiar los platillos como sea necesario para que no crezcan microbios no deseados o algas , que puedan dañar a usted o a sus plantas de interior.

Asear las hojas de sus plantas con agua limpia para aumentar su potencial de humidificación y evitar que se reseque. (Tenga en cuenta que si se empañan las hojas de ciertas plantas se hacen susceptibles a la enfermedad. Si no está seguro de cuál de sus plantas de interior puede caer en esta categoría, evitar el uso de esta técnica hasta que se pueda verificar que la nebulización no les hará daño).