La próxima vez que sientas mareos, dolor de oído o indigestión, debes probar con alguno de estos remedios caseros, por extraños que parezcan, realmente funcionan

1. Limones para tratar el dolor de oído Sorprendentemente, si colocas un poco de jugo de limón en el oído por al menos 1 minuto podrás aliviar el dolor de oído; además sirve para estabilizar los niveles de pH en los oídos.

2. Albaricoques secos para ayudar en la indigestión Al ser altos en fibra dietética, los albaricoques secos ayudan a que el estómago digiera el alimento y previene la hinchazón; por lo tanto, la próxima vez que te sientas mal luego de una comida pesada, debes merendar un puñado de albaricoques.

3. Las aceitunas para enfermedades por movimientos Las aceitunas contienen taninos, los compuestos que ayudan a inhibir la producción de saliva, lo que te puede hacer sentir enfermo; por eso debes asegurarte de tomar algunas aceitunas en tu próximo viaje en coche.

4. Pasas para la Artritis Sólo debes remojar las pasas durante la noche en un poco de ginebra; las vitaminas de las pasas en combinación con las propiedades anti-inflamatorias de las bayas usadas en la ginebra alivia el dolor y reduce la hinchazón

5. Apio para el mal aliento Según los abuelos, el apio es la respuesta ideal para tratar el mal aliento; en lugar de gastar mucho dinero en productos químicos, simplemente puedes merendar algo de apio y el mal aliento desaparecerá.

6. Ortigas para la Pérdida de Cabello Los efectos beneficiosos de las ortigas para tratar la pérdida de cabello son respaldados por la ciencia; la ortiga contiene calcio, proteínas, fósforo, magnesio, betacaroteno, hierro y otras vitaminas, que estimulan el crecimiento del cabello; sólo debes preparar un té de ortiga y listo.

7. Ñames para la menopausia Los Ñames son similares a las patatas dulces, por lo que debes asegurarte de no confundirlos; los ñames poseen un color más oscuro y una piel más gruesa; su contenido de vitamina A y C ayuda a las mujeres durante la menopausia, ya que equilibra las hormonas y reduce el colesterol.

8. Bicarbonato de sodio para tratar las infecciones en el tracto urinario Agrega un poco de bicarbonato de sodio a un vaso con agua y los síntomas de las infecciones en el tracto urinario desaparecerán en sólo minutos, ya que el bicarbonato de sodio puede combatir la infección, crea un ambiente alcalino en la vejiga y evitar que las bacterias se multipliquen.

9.Patatas para las picaduras de araña Las patatas crudas poseen propiedades anti-picazón y anti-inflamatorias, lo que realmente necesitarás en caso de alguna picadura de araña. Todo lo que debes hacer es cortar una papa cruda en rodajas y envolverlas en un paño fino para frotarlo en el área afectada.

 

10. Cinta adhesiva para las verrugas Corta un trozo de cinta adhesiva que se ajuste al tamaño de la verruga y déjalo allí durante 6 días; luego de los 6 días, retira la cinta y remoja el área con un poco de agua. La verruga desaparecerá en sólo 6 días después de separar la cinta del conducto que sofoca la piel.

11. Jalea para los callos Mezcla algo de jalea con un poco de vaselina para poder suavizar los callos