El semen es el fluido corporal del hombre por excelencia y, cuando a unos les proporciona mucha satisfacción y placer, a otros les causa preocupaciones y quebraderos de cabeza. Sea como sea, en el vídeo de esta semana te traigo 10 curiosidades sobre el semen para que lo conozcas mucho mejor.

 

¿Cuales son los 10 datos curiosos sobre el semen que te quiero contar?

  1. No es lo mismo los espermatozoides que el semen: los primeros son las células reproductoras (gametos) y el segundo es el liquido que los acompaña para salir del cuerpo, ¡no los confundamos!
  2. Espermatozoides y semen se fabrican en sitios distintos: los primeros en los testículos y los segundos en la próstata y vesícula seminal, además de en las glándulas de Cowper.
  3. El semen se compone principalmente de agua y muchas proteínas, minerales y enzimas.
  4. El semen no es tan nutritivo como dicen ¡no podríamos alimentarnos a base de semen! Tendrás que inventarte otra excusa con tu amante…
  5. El semen es una de las principales vías de transmisión de infecciones sexuales por eso es tan importante utilizar siempre preservativo para cuidarnos correctamente.
  6. Las enzimas que componen el semen pueden ser bastante agresivas en algunas partes del cuerpo como, por ejemplo, en los ojos. ¡Es un accidente habitual y desagradable! Te animo a tener cuidado en este sentido.
  7. La cantidad de la eyaculación suele preocupar a los hombres y la realidad es que una eyaculación  normal ocupa como una cucharilla pequeña de café. De hecho, no hay relación entre cantidad de semen y fertilidad de modo que no tendríamos por qué comernos la cabeza. De todos modos, aquí te dejo un vídeo sobre cómo aumentar la cantidad de semen en la eyaculación. 
  8. El semen cambia de sabor según nuestra alimentación, sufre con la comida basura, el alcohol y el tabaco. Te cuento más en este vídeo haciendo click.
  9. Una eyaculación tiene como unas 10kcal nada más asi que…¡no engorda! ¡Buena noticia!
  10. Aunque el semen contiene espermatozoides el líquido preseminal no pero, como salen por el mismo conducto, es muy probable que antes de la eyaculación pueda haber embarazo igualmente.

Todo esto mucho más ampliado te lo cuento en el vídeo que he preparado esta semana. ¡No te lo pierdas y compártelo para presumir de conocimientos! No olvides dar like si te gusta y, por supuesto, deja tus comentarios con todas esas dudas pendientes. Aquí…¡dentro vídeo!