El pasado 2 de marzo en el marco incomparable de la gran Biblioteca Central Bidebarrieta de Bilbao, el Técnico de Prevención Jose Luis Martinez Jimenez, tuvo el honor de ser reconocido por su labor en pro de la implantación y divulgación de la Seguridad Laboral y el bienestar de los profesionales en la Sanidad Madrileña, recibiendo el Premio Internacional de Prevención "PREVER 2018" en la Categoría Individual, dentro de las XX Jornadas Nacionales e Internacionales Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales organizadas por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España junto al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN). El premio fue entregado por el Director del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN), D. Alberto Alonso Martin.

 

Estos galardones reconocen a todas aquellas personas que han contribuido de manera significativa a la cultura de bienestar en el ámbito laboral como consecuencia de su dilatada experiencia en este sector conforme sus innovaciones y aportaciones que hayan podido desarrollar.  La propuesta de los candidatos a los premios ‘Prever’ es realizada por la Comisión Prever.

 

Los premios Prever, que se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional. Fueron creados en 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), y cuentan con la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS.

 

Al acto de esta edición celebrada en Bilbao, asistieron más de 300 participantes que abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca Central Bidebarrieta, en el que se desarrollaron interesantes ponencias sobre distintos ámbitos de la empresa, la gestión del talento, la felicidad en el trabajo, la seguridad vial, etc.

 

El acto fue inaugurado por el Secretario General del CGRICT , Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava y la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco Excma. Sra. Dª Mª Jesús San José, que destacaraon la importancia de la seguridad y salud en el trabajo como derecho fundamental de los trabajadores y como elemento de bienestar y competitividad de las empresa y la necesidad del desarrollo de la inteligencia adaptativa para dar una respuesta adecuada a las altas presiones emocionales que se van a producir en los entornos laborales, así como la adaptación permanente de los trabajadores a los cambios de las nuevas tecnologías mediante un proceso de reinvención permanente en el puesto de trabajo que desempeñen.