Valdeolmos-Alalpardo está controlando la colonia de gatos que vive en la localidad. Miguel Ángel Medranda, presidente del Ayuntamiento, ha enviado una carta explicando que “cada vez son más los Ayuntamientos, organismos y empresas que optan por el Control de Colonias Felinas”. En este sentido, aseguran que se han sumado a la iniciativa a través de la opción “más humanitaria, ecológica y ética”.

 

El documento asegura que, hasta la fecha, se están controlando dos colonias de gatos. Una labor que se extenderá hasta el resto de colonias existentes, por lo que solicitan el apoyo de todos los vecinos. “De esta manera, conseguiremos mantener una población adecuada de gatos en nuestro municipio, los cuales mantendrán la zona limpia de roedores”.

 

En este sentido, Medranda solicita un cambio en los hábitos de los vecinos. En especial, de los que alimentan a los gatos dejando en el suelo restos de comida y envoltorios, “provocando sensación de suciedad e insalubridad en nuestras calles”. De ahí que sea firme al asegurar que “está terminantemente prohibido alimentar a las colonias de gatos”.