La actualización constante del perfil académico de los profesionales es un requisito imprescindible en el competitivo mercado laboral. Complementar la educación universitaria con cursos, másteres, diplomados y doctorados debe ser una meta que todo profesional debe marcar como hoja de ruta para asegurar su éxito futuro.

 En el caso del personal que laboran en la salud, la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece una gama variada de cursos para este verano con los cuales ampliar la formación en solo un par de semanas. Todos estos se imparten de la mano de los mejores expertos en el área y bajo el novedoso método del relearning.

El relearning: un nuevo método para aprender

Una de las cualidades de mayor valor que ha colocado a la Universidad CEU Cardenal Herrera bajo la lupa de los principales sectores de la educación hispana es el uso y aplicación del relearning.

 Se trata de un pionero método con el cual los estudiantes pueden lograr procesar de mejor forma el contenido de los programas para alcanzar el tan ansiado aprendizaje significativo del cual hablaban los teóricos constructivistas a principios de los 70.

 El paradigma toma como punto de partida casos reales y los combina con el estudio sistemático de casos clínicos, la resolución de problemas en situaciones complejas, el razonamiento inductivo y deductivo y la repetición holística de los contenidos. Todo esto a través de su web a través de clases en formato online.

 El relearning  es un método único que se ha desarrollado dentro del campus de la universidad con la finalidad de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. El método se aplica en diversas fases que toman como referencia recursos audiovisuales: audios, imágenes, gráficos y textos para permitir que toda esta información se retenida, contextualizada, procesada y analizada por los profesionales.

Cursos de salud disponibles

Los programas disponibles para este verano se dividen en un amplio espectro de categorías para propiciar la formación de nuevos profesionales de la salud en aquellas disciplinas y ramas acordes con sus gustos y necesidades laborales.

 Los cursos tienen una duración que oscila entre las cuatro y las ocho semanas y disponen de su respectiva acreditación ECTS que va entre cuatro y diez unidades. Aunque su catálogo dispone de docenas de opciones, algunas por las cuales se puede optar son las siguientes:

  • Cuidados intensivos.
  • Traumatología.
  • Pediatría.
  • Quirófano.
  • Ginecología-Obstetricia.
  • Atención primaria y salud comunitaria.
  • Cirugía.
  • Dermatología.
  • Endocrinología.
  • Enfermería deportiva.

Cada uno de estos cuenta con sus respectivas ramas para una especialización más objetiva que permita mejores canales de formación.

 Todos los cursos se imparten modo online y los únicos requisitos para matricularse, aparte de la correspondiente titulación en Enfermería, es un ordenador, conexión estable de Internet y un correo electrónico para el envío de los materiales correspondientes.

 Las clases están impartidas por profesionales en sus respectiva áreas para garantizar la calidad durante cada una de las sesiones de trabajo. A día de hoy, más de 30.000 profesionales se han formado a través del método empleado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Sobre la importancia de las especializaciones de postgrado

Una de las formas para garantizar el desarrollo de habilidades y destrezas después de la correspondiente titulación de pregrado es la preparación adicional a través de cursos especializados.

 Aparte de garantizar una apertura de nuevos canales laborales, los cursos también sirven para actualizar a los profesionales en las últimas tendencias e investigaciones de la medicina. Todo esto contribuye al desarrollo de una persona que cuenta con los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para hacer frente a las vicisitudes laborales del día a día.

 Por otro lado, la posibilidad de tomar las clases en formato online es de gran utilidad para que los estudiantes no abandonen sus actuales puestos de trabajo para cursar especializaciones largas y con mayores demandas de tiempo. Algunas de las ventajas de este método se reseñan a continuación:

  • Está al alcance de todas las personas debido a la flexibilidad de las horas de estudio.
  • Solo se necesita de conexión a Internet para que los enfermeros puedan empezar su formación adicional.
  • Dispone de una variedad de ramas para que estos puedan especializarse en aquellas que le son más llamativas.
  • Los cursos cumplen con las exigencia de certificados de calidad y pueden ser utilizados para oposiciones, comités evaluadores y ofertas laborales relacionadas con la medicina.
  • Utilizan las más recientes innovaciones del TIC para que la formación teórica sobre la salud se complemente con el manejo de los nuevos espacios multimedia y tecnológicos que forman parte de la sociedad actual.

En este sentido, en solo un par de semanas los estudiantes recibirán a través de su correo electrónico el título correspondiente al curso que han realizado. El tiempo invertido, las horas de estudio, la dedicación y la constancia se verán retribuidas en una nueva meta profesional que se sumará a las que ya se tienen y a aquellas que se añadirán en el futuro.