Ingredientes

Para la ensalada de judías verdes: 1 cebolla rosa dulce, 40 ml vinagre, 1 cucharadita cominos en grano, 300 g judías verdes

Para los filetes rusos: 1 ajo, 1 rama perejil, 1/2 limón, 500 g carne picada de ternera, 25 g pan rallado, huevo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, tomates cherry

Elaboración

1. Pelar, picar y poner en un recipiente la ceboa dulce. Mezclar con el vinagre, los cominos, la sal y el aceite de oliva. Reservar. Retirar las hebras, cortar en juliana y cocer las judías verdes hasta que estén tiernas. Apartar, escurrir y pasar a una ensaladera. Mezclar con la vinagreta. Reservar.

2. Pelar, quitar el germen y picar el ajo. Picar también el perejil. Exprimir el jugo de limón. Mezclar la carne, el pan rallado, huevo batido, el jugo de limón, el ajo y el perejil. Salpimentar.

3. Poner a calentar una sartén amplia con abundante aceite. Freír hasta que estén doraditos, retirar y poner a escurrir sobre papel absorbente. Servir los filetes con una ensalada de judías verdes. Decorar con tomatitos cherry si se desea. Servir.