Prevenir accidentes en los niños y niñas, elaborar menús saludables para toda la familia y conocer nociones de primeros auxilios son los temas que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla va a abordar durante el primer trimestre del año 2020 a través del programa de Orientación familiar. Hasta entonces, los padres y madres todavía pueden asistir a dos sesiones del curso “Cómo entender las emociones de nuestros hijos e hijas”. Todos los talleres de este programa municipal son gratuitos.

Sesiones gratuitas para asesorar a las familias

Los hijos no llegan con un libro de instrucciones… Por ello, el Ayuntamiento de Parla contribuye a la formación de los padres y madres del municipio para enfrentarse a las diferentes etapas de su crecimiento y lo hace a través del programa de Orientación familiar que la Concejalía de Educación ofrece a lo largo del curso escolar, en colaboración con otras áreas municipales.

El objetivo de este programa cuyas sesiones son gratuitas es ofrecer a las familias un espacio de asesoramiento y debate en el que compartir experiencias y aprender en grupo sobre la apasionante y difícil tarea de educar a los hijos e hijas.

Impartidas por profesionales de varios departamentos municipales

Las sesiones tienen una duración de hora y media, son gratuitas y están dirigidos a padres y madres con hijos matriculados en los centros educativos de la ciudad o localidades vecinas y son impartidos por profesionales de varios departamentos municipales –psicólogos/as, pedagogos/as, médicos, etc.-.

Desde el inicio del curso actual 2019-2020, la Concejalía está impartiendo el taller "Cómo entender las emociones de nuestros hijos e hijas". Tiene como finalidad favorecer la identificación emocional en los padres y madres para reconocer las emociones de sus hijos e hijas, así como aprender estrategias para comunicar mensajes y prevenir problemas de conducta.

Próximos talleres ofrecidos por el equipo de Enfermería del centro Isabel II

 

En la primera sesión han participado una veintena de personas. Las siguientes tendrán lugar los miércoles 30 de octubre y 6 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Cultura, donde se celebran todos los talleres del Programa. Los próximos van a ser ofrecidos en colaboración con el equipo de Enfermería del centro de salud Isabel II y son los siguientes:

· Prevención de accidentes con niños y niñas, 5 de febrero de 2020

· Menús saludables en familia, 19 de febrero de 2020

· Primeros auxilios, 4 de marzo de 2020

La inscripción es gratuita y para realizarla sólo es necesario enviar un correo electrónico confirmando asistencia e indicando nombre y apellidos a la dirección educacion@ayuntamientoparla.es.