La tecnología ha permitido que las personas puedan cuidar su imagen física de forma más cómoda y práctica, ya que el mercado actual ofrece innovadores productos que facilitan algunos cuidados personales, como la depilación corporal.

Por eso, el mercado cosmético ofrece una gran variedad de depiladoras eléctricas multifuncionales que son de gran utilidad para eliminar los molestos vellos que aparecen en  las distintas zonas del cuerpo.

Sin embargo, para elegir un equipo de esta categoría es necesario evaluar algunos elementos importante, ya que de su elección depende el mayor éxito o no de la adquisición.

Multifuncional, práctica y eficiente

Algunos fabricantes de este práctico producto para el cuidado personal se han encargado especialmente de diseñar depiladoras para hombres, las cuales se pueden visualizar con detalle en depiladoras.ninja/hombres/. Esta multifuncional herramienta no solo sirve para eliminar el vello en exceso que, por lo general, crecen muy rápido en los chicos, sino que también es perfecta para realizar cortes precisos en la barba y el cabello.

También es ideal para eliminar todos los vellos corporales que crecen en las axilas, la espalda, el pecho, las ingles o el vientre, sin el riesgo de sufrir heridas o irritaciones posteriores después del afeitado.

Una afeitada más óptima

Asimismo, algunos modelos de depiladoras eléctricas tienen la función de eliminar el vello de raíz, lo cual permite que el usuario pueda ampliar los resultados hasta por cuatro semanas.

De igual manera, disponen de un cepillo giratorio eléctrico que tiene alrededor de 40 pinzas que permiten al usuario arrancar los pelos indeseables e incluso es capaz de eliminar los vellos de 0,5 milímetros.

Esta herramienta cuenta con la tecnología smartlight, la cual está pensada para detectar los pelos más delgados y así conseguir un acabado perfecto. Aparte se puede usar debajo de la ducha, ya que están diseñadas a prueba de agua.

Principales características de las afeitadoras eléctricas

  • Disponen de distintos peines de recorte para eliminar vellos de 0,6 milímetros, 3 milímetros y 5 milímetros.
  • Cuentan con varias cuchillas para lograr un acabado perfecto en una sola pasada.
  • Tienen cabezal oscilante para que se adapte de forma perfecta al cuerpo y a la piel.
  • Integran un indicador led para mostrar el estado de la batería.
  • Aparte incorporan láminas hipoalergénicas para mayor cuidado de la piel.
  • Las cuchillas están cubiertas con titanio para asegurar mayor calidad y durabilidad en el tiempo.
  • Son totalmente inalámbricas.

¿Qué elementos se deben considerar para elegir la depiladora láser perfecta?

Cuando se trata de invertir dinero en un producto de este tipo, es importante que los usuarios evalúen algunos elementos y factores importantes de las depiladoras laser, ya que de acuerdo con la marca y el modelo, cada persona podrá adaptarla a sus principales necesidades.

De esta manera, los datos técnicos son muy importantes en el momento de comprar este equipo, ya que de estas variables dependerá que la afeitada sea más práctica y sencilla. Hay que tener en cuenta que estas herramientas para el cuidado personal permiten obtener resultados tan efectivos como los que ofrecen los equipos profesionales de los centros de belleza.

Evaluar el tono de piel

Este es uno de los factores más esenciales en el momento de elegir una depiladora láser, ya que no todos los tipos de piel son adecuados para depilarse con esta tecnología. En esta caso están pensadas principalmente para personas con pieles claras y vello oscuro, porque si la piel es morena y el vello claro puede resultar un poco más complicado.

Es necesario fijarse que el equipo disponga de sensores que detecten el tipo de piel para determinar si la fotodepiladora IPL está indicada para un usuario en específico.

Fijarse en la duración y cantidad de pulsos

Las lámparas que emiten luz tienen una vida útil determinada. No obstante, cada depiladora tiene entre 500 y 2000 puntos, por lo cual después de unas diez sesiones el vello desaparecerá por completo.

Para comprar una depiladora láser para varias personas se debe elegir un modelo de mayor duración.

Cantidad de accesorios

Este elemento también es interesante, ya que de acuerdo con el número de accesorios, la depiladora ofrecerá un mayor rendimiento. Por ejemplo, si el usuario tiene la posibilidad de cambiar el cabezal, la afeitada resultará más práctica y cómoda.

Por eso lo mejor es decantarse por un modelo que cuente con varias cuchillas para depilar sin problemas para las piernas, las axilas o el rostro. Además, de esta forma se preservará mejor la higiene.

Automáticas o manuales

Algunas depiladoras láser disponen de disparos automáticos, las cuales son más prácticas y solo requieren que el usuario mueva el equipo para disparar. Este sistema es muy útil para las piernas y los brazos.

Las depiladoras láser son equipos que son esenciales en el hogar para que las personas puedan cuidar su imagen personal y se ahorren dinero en depilaciones realizadas en centros de estética.