Si aún no lo has probado… ¡No sabes lo que te estás perdiendo!  Esta es la oportunidad para ser un gran anfitrión en tus próximas reuniones estivales al aire libre, aunque, sin duda, el rey de la mesa es él, por su carne blanca, y sus grandes propiedades nutricionales y organolépticas, mínimo en grasa y sodio, y máximo en proteínas y vitaminas del grupo B.

Un alimento, cien por cien saludable,  excepcional, que ya  forma parte de la Dieta mediterránea, tan nuestra, y que debemos incluir con mayor frecuencia en nuestra cesta diaria, ya que  ahora se presenta de múltiples formas y nuevos cortes, que tan solo tienes que conocer, porque del conejo se aprovecha casi todo.

En paletillas, lomo, troceado, entero o medio, en salchichas, ternuras para deliciosos  nuggets, costillas, muslos, hígado,  y para los más escépticos en suculentas hamburguesas.  Una gran variedad de despiece, al igual que de preparación, fácil, ligera, y rápida, en 5 ó 10 minutos, listo! Sencilla, con ingredientes a mano, de andar por casa

Quién se puede resistir, una tarde de sol y piscina entre amigos,  a unos deliciosos alambres de costillas en salsa Bourbon, un lomo con naranja y miel, delicados y crujientes bocaditos en gabardina, un ají con maíz,  la ensalada César y sus escalopines, o nuestra embajadora tortilla de patatas con ternuras de conejo.

Todo un poemario gastronómico como se pudo comprobar en un sensacional showcooking,  de la mano de Adela Besteirode la popular Casa Hortensia y Raúl Esquembrí, que por separado, compitieron por sacar el mayor provecho, gusto y sabor en una estelar paella o arrebatadora barbacoa, con éste un tanto olvidado manjar, antesala de los buenos días que nos esperan, para celebrar el día de Europa, por su tradición con esta singular carne y potenciar, así, su consumo nacional desde Intercum.  Y adaptarse a los nuevos tiempos y apetencias. “El ratio es de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año”.

Por eso se reinventa para llegar a nuestros hogares, con su sello de calidad, respetando su origen, el bienestar animal y el medio ambiente, y contribuir a una vida saludable.  “Un modelo de producción europeo, estricto, con la máxima garantía, trazabilidad, y seguridad alimentaria”, como señala la directora de esta organización Interprofesional, Marí Luz de Santos, avalada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 2000. Y que aglutina al 87% de los productores de carne de conejo de España, y al 70% de las empresas de transformación y su comercio.

 

A la plancha, al horno, guisado, salteado, cocido, estofado o confitado…  Tú eliges. Hay miles de recetas para elaborarlo. Este es su momento y ha llegado para quedarse. Si quieres triunfar, ¡hazte fan! Y apúntate a la carne de Conejo. Verás la diferencia.

Escrito por César Serna