INGREDIENTES:

 

Para 4 personas

* Espaguetis 350 g

* Nueces peladas 75 g

* Nata 500 ml

* Cebolla picada 1

* Azúcar 1 cucharadita

* Vino blanco 1 chorrito

* Aceite de oliva virgen extra

* Pimienta negra molida

* Sal

* Setas shiitake 100 g

PREPARACION:

Calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos las nueces troceadas. Removemos, salpimentamos y dejamos un poco para unirlo todo. Agregamos la nata, salpimentamos y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 2-3 minutos. Seguidamente trituramos con una batidora eléctrica, hasta que quede una salsa fina con una textura como de bechamel.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y añadimos las setas, que dejaremos que se hagan a fuego muy bajo y las añadimos a la salsa de nueces. Hervimos la pasta el tiempo que marque el fabricante, escurrimos, lo mezclamos todo, rectificamos de sal y pimienta y servimos enseguida.

Con qué acompañar los linguini con setas shiitake y salsa de nueces

Como dicen los entendidos, la salsa es siempre quien debe esperar a la pasta y no al revés. No olvidéis este consejo, pues de él puede depender que el resultado final de esta

receta de espaguetis con setas shiitake y salsa de nueces sea un éxito o un rotundo fracaso. Si os parece que la salsa os queda demasiado espesa podéis añadir un chorrito de leche. Acompañadla con una copa de buen vino tinto. Os encantará.