La Concejalía de Salud informa de que el Centro de Transfusión de Sangre desplazará una unidad móvil a Paracuellos el domingo 16 de diciembre, dentro de la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad.

El autobús estará ubicado en la plaza de la Constitución, de 11:00 a 15:00  y de 16:00 a 20:00 horas. El Centro de Transfusión de Sangre ha donado un abeto al Ayuntamiento en agradecimiento por la solidaridad de los paracuellenses durante 2018. Quienes demuestren esa generosidad el próximo domingo, podrán colgar una bolita de Navidad en el mismo, con su mensaje.

La donación es un proceso sencillo y rápido. Primero, se rellena un cuestionario que sirve para proteger tanto la salud del donante como la del receptor. Tras la entrevista con el médico (quien realizará un breve reconocimiento), el donante se tumbará cómodamente para la extracción. Después, con unos minutos de reposo y un refrigerio, puede continuar con su actividad normal. No hay ningún riesgo ya que el material es estéril, y de un solo uso.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse bien, no estar en ayunas y  no haber donado sangre en los últimos dos meses. Los donantes deben aportar el Documento Nacional de Identidad. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.