No puede ser más sencillo disfrutar de una ensalada original y diferente. Con esta receta ligera de endivias rellenas de manzana y aguacate, estoy seguro de que vais a sorprenderos por su delicioso sabor, sus contrastes y seguro que -al igual que yo- vais a repetir a menudo.

Ingredientes para 2 personas

· 2 hojas de endivia

· 1 manzana

· 1 aguacate

· 1 yogurt natural

· hojas de perejil fresco

· una cucharada de granos de granada

· una cucharadita de azúcar

· zumo de limón

Cómo hacer endivias rellenas de manzana y aguacate

Seleccionamos las hojas más grandes y crujientes de la endivia ya que serán las que utilizaremos como recipiente para formar las barquetas o endivias rellenas. Las lavamos bien y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina. Mientras procedemos a pelar y picar los demás ingredientes.

Como tanto la manzana como el aguacate se oxidan muy rápidamente y pierden su bonito color, es recomendable que según vayáis cortando los cuadraditos, los rociéis con zumo de limón para que no cambien de tono ni se oscurezcan. Por otro lado, batimos el yogur para que quede muy líquido y añadimos unas gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Desgranamos una granada.

Rellenamos la barqueta de endivia con los trocitos de manzana y aguacate, incorporamos unos granitos de granada y espolvoreamos con unas hojitas de perejil fresco muy picadas y repartimos dos cucharadas de la salsa de yogur en cada endivia, para que el contenido quede bien cremoso y sea más sencillo de comer.

Degustación

Esta receta de endivias rellenas de manzana y aguacate es excelente para una cena ligera o como entrante a mediodía. Si lo complementáis con una pechuga de pollo a la plancha, y una pieza de fruta tendréis una estupenda comida completa y saciante.