El año podría acabar con lluvias bastante generales, esto sería beneficioso para reducir la sequía que azota a la Península.

Durante la próxima semana, la circulación atmosférica descenderá y propiciará frentes que se desplazarán de oeste a este, provocando numerosos chubascos en las vertientes atlántica, cantábrica y en la cuenca del Ebro. Las lluvias más intensas afectarán especialmente a Galicia y Castilla y León. El viento de poniente soplará con fuerza, levantando olas de hasta siete metros en las costas de Galicia y de las regiones cantábricas.

Próxima borrasca

José Antonio Maldonado, Director de Meteorología de Meteored (tiempo.com), vaticina que “entre los días 17 y 18 el Mediterráneo se puede ver afectado por una borrasca con precipitaciones ocasionalmente fuertes”.

El resto de la Península se mantendrá en calma y con temperaturas similares a las registradas en los últimos días, algo más bajas de lo normal. Galicia y Castilla y León serán las únicas comunidades que se mantendrán en la media de estas fechas pre-navideñas

¿Cómo será el tiempo en la primera parte de la Navidad?

Un anticiclón podría centrarse sobre la Península de cara a Nochebuena y Navidad, acompañado de nieblas y heladas durante la noche en regiones como Madrid, Extremadura o Aragón. Esto habrá que confirmarlo en próximos días.

 

Puedes ampliar esta información en el artículo completo:

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/tiempo-navidad-2019-lluvia-nieve-diciembre.html 

Más recursos fotográficos:

https://www.tiempo.com/sobre-nosotros

Para concertar entrevistas con el equipo de Meteored:

Actitud de Comunicación

91 302 28 60

patricia.hidalgo@actitud.es