El pasado jueves 26 de septiembre, se volvieron a retomar las comisiones de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Dichas comisiones nacieron de una moción de España2000 en el año 2015, que el Equipo de Gobierno de entonces, formado por PSOE y UPyD, junto a sus colaboradores necesarios de una marca blanca de Podemos rechazaron, pero que poco después se llevó a cabo, tónica habitual de la pasada Legislatura.

El Concejal de Medio Ambiente y Sanidad explicó que otras zonas dieron positivo en Mosquito Tigre: una era la calle Joselito y la otra los jardines próximos al parque Catalina Muñoz. También explicó que se había reducido su presencia con frecuentes podas y la reducción del riego. El Portavoz de España2000, Pedro Jesús Espada, preguntó sobre qué actuaciones se están realizando en las redes de saneamiento de esas zonas, y la respuesta de la funcionaria responsable del área fue la de aplicar biocidas.

“El PSOE siempre había puesto excusas para no hacerlo: que era competencia de la CAM, que no se podía por ser parque regional, que la fumigación controlada y con biocidas homologados era perjudicial para la población…”. “Y todo ello con intención de no reconocerlo abiertamente por ser una iniciativa de España2000 que rechazaron”. Afirma Pedro Jesús Espada, Portavoz de España2000. Que añade: “la cara del concejal socialista era la expresión de quien ha perdido otra batalla. La verdad siempre sale a la luz, y vuelven a quedar en evidencia porque seguimos demostrando que las mociones de España2000 son del mayor sentido común y se hacen en beneficio de los vecinos.”

El partido también informó en la reunión que seguirá insistiendo en la apertura del punto limpio, otra de las mociones de España2000 que rechazó el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE y UPyD en noviembre de 2015. Además de seguir denunciando los vertederos ilegales, el botellón ilegal que consiente el PSOE en la laguna El Raso y la falta de protección de nuestras lagunas.