Cuando se trata del planchado doméstico existen muchas opciones en cuanto a herramientas. Muchos prefieren la plancha convencional debido a su tradicionalidad y a su facilidad de uso, sin embargo, en ocasiones no ofrece algunas funcionalidades que pueden ser de mucha ayuda en el momento de planchar distintos tipos de tejidos y prendas. Es ahí cuando los centros de planchado empiezan a ser una mejor alternativa.

Aun así, hay muchas ventajas y características que son necesarias evaluar incluso antes de empezar a considerar qué modelo y tipo puede ser la mejor opción para esta tarea.

Ventajas del centro de planchado

Para empezar, es necesario conocer cuáles son sus beneficios y aspectos a favor del usuario. Algunas de ellas se expondrán a continuación.

  • Mayor potencia, un centro de alisado es más potente que una plancha de vapor o una tradicional, muchos modelos pueden llegar a alcanzar hasta 3100 watts de potencia.
  • Elimina las arrugas rápidamente, la función de estos dispositivos de vapor son más rápidos y sencillos de utilizar, aparte, el caudal es constante y el golpe de vapor es mayor, por lo que elimina las arrugas más rápidamente.
  • El depósito de agua está separado, esta es una de sus mayores ventajas, ya que esto la hace más cómoda de utilizar y es menos pesado que las planchas a vapor. el depósito de agua es totalmente independiente y se puede llenar con mayor comodidad.
  • Ahorra más agua y energía, algunos estudios indican que ahorran hasta 40% de agua en comparación con otros tipos de dispositivos. Además, algunos modelos también tienen incorporado una función eco para ahorrar energía hasta más de un 25%.

¿Cuál escoger, una plancha o un centro de planchado?

Algunas personas indican que la calidad de ambos productos son muy similares, sin embargo, hay ciertos aspectos que las diferencian entre sí y que pueden ser definitivas en el momento de comprar. Lo principal es la disponibilidad de vapor, es obvio que los centros de vapor tienen una mayor capacidad, pero todo dependerá de las necesidades y preferencias del usuario.

Por ejemplo, la decisión también puede reducirse a la cantidad de ropa a planchar. Si se trata de una gran cantidad, un dispositivo de alisado de ropa suele ser la mejor opción, ya que gracias a sus características de potencia y rapidez será un gran aliado.

Pero, si se habla sobre las dimensiones del dispositivo es posible que algunos prefieran una plancha tradicional, ya que ocupa menos espacio y también son más económicas.

Estos productos de vapor suelen pesar hasta 7 kg, incluyendo el depósito de agua si está lleno, por lo que puede ser poco práctico para aquellos que desean una herramienta más ligera y fácil de movilizar. Pero, para compensarlo incluye la posibilidad de regular el golpe de vapor, por lo que el usuario podrá cuidar de sus prendas y eliminar una arruga efectivamente en cuestión de instantes.

Los mejores modelos de centro de planchado

Es necesario conocer algunos de los modelos de centro de alisado al vapor más recomendados en el mercado, los más destacados son de la marca Philips. Esta marca es sinónimo de calidad y buen precio, por lo que no podía ser diferente en cuanto a su gama de productos de alisado para la ropa, todos ellos se ajustan a las necesidades de distintos usuarios por lo que abarcan las preferencias de una gran audiencia.

Algunos de los modelos más demandados son los siguientes. 

Plancha con generador Philips

Las opiniones sobre el centro de planchado philips son unas de las más positivas, especialmente en cuanto a la experiencia de usabilidad, ya que es muy cómoda rápida y efectiva. Cuenta con una tecnología innovadora que no daña las prendas, incluso puede perfeccionar un tejido muy delicado sin necesidad de cambiar la temperatura. Los resultados del alisado son totalmente profesionales y gracias a esta tecnología también son más rápidos de obtener.

Cuenta con un depósito de agua de hasta 1.5 litros con caudal de vapor de 330 g, también es muy compacto y fácil de guardar, por lo que es una opción perfecta para los que necesitan llevar una buena plancha en sus viajes.

Philip Optimal Temp

Este es otro modelo excepcional de la marca. De hecho, es una versión un poco más pequeña que la anterior, la diferencia es que cuenta con 6 bares de potencia, también incluye la tecnología que permite cambiar las prendas durante el planchado sin necesidad de ajustar la temperatura. A diferencia de muchos modelos del mismo tipo, se calienta con mayor rapidez, en tan solo 2 minutos empieza a generar vapor.

Es perfecta para aquellos que quieren uno pequeño, pero con una gran potencia, que les permita reducir sus sesiones de alisado de prendas y obtener resultados totalmente profesionales.