Mensoft, empresa española especialista en tecnologías de la información, tras crear el primer enfermero virtual de nuestro país, Hydra Analytics, anuncia ahora el estudio para la realización de un sistema de televeterinaria para animales de granja.

El equipo de ingenieros de Mensoft desarrollará en los próximos meses, un sistema de control veterinario autónomo y a distancia para cualquier explotación ganadera de nuestro país, que significará un importante ahorro veterinario y mejora en la cuenta de resultados de importantes ganaderías de nuestro país.

Se trata de monitorizar a cualquier animal de granja, para cuidar mejor y en tiempo real su estado de salud. Eso no solo implica reducir la mortalidad en las explotaciones ganaderas, sino suministrarles menor cantidad de antibióticos, lo que supone producir una carne de mejor calidad y más alto precio.

Los animales controlados por los aparatos autónomos creados por Mensoft, suponen un mayor control en la trazabilidad del animal y aminoran su estrés, además de significar un importante ahorro en el coste de su alimentación.

Se trata de mantener animales sanos y cuidados sanitariamente las 24 horas al día con una mínima inversión. España es el país de la Unión Europea donde más antibióticos se suministran a la cría de ganado, cuatro veces más que Alemania.

Una vez más Mensoft, aporta su I+D tras 15 años de experiencia en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España. Entre sus clientes Indra, Everis, Banco de España, Banco de Santander, el Ministerio de Justicia o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Para más información

Susana Gasch

susana.gasch@doingcommunication.com