Esta campaña nace con la vocación de controlar, proteger y cuidar las numerosas colonias de gatos domésticos abandonados y gatos silvestres que viven en el entorno de Manzanares El Real.

El Ayuntamiento aporta a esta iniciativa, además de la difusión de la misma, los gastos veterinarios de esterilización y las jaulas necesarias para capturar a los gatos y aplicar el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta); método consistente en la esterilización de las hembras y castración de los machos y su posterior retorno de todos los felinos a las colonias, gracias al trabajo de las personas voluntarias de la asociación Manzacats.

En este punto es donde se solicita la participación de aquellas personas
que lo deseen para colaborar en la captura de los gatos, llevarles al veterinario y cuidarlos en casa durante el periodo que dure la recuperación, como para el control de las colonias.

Es así que la asociación Manzacats, por otra parte, promueve la adopción de gatos sociables, aunque en la actualidad carece de un albergue, lo que impide que se pueda acoger a gatos enfermos o gatos en busca de un hogar definitivo.

Desde la asociación, animan a todos aquellos que quieran ayudar de alguna manera a los gatitos que se encuentran en el pueblo poniéndose en contacto con Manzacats en:


http://www.manzacats.org/, su página de Facebook: Manzacats Asociación o a través del correo electrónico: manzacats@gmail.com