Los datiles tienen un perfil nutricional sólido y son una gran alternativa al azúcar. Ellas están llenas de potasio, magnesio, fibra y vitamina B6. Se obtienen a partir de la palmera datilera. Tienen un sabor dulce, lo que las hace deliciosas y saludables

Los datiles y los accidentes cerebro vasculares

El accidente cerebro vascular es una de las principales causas de muerte entre los ciudadanos americanos. Se estima que cerca de 800.000 personas tienen un accidente cerebro vascular y alrededor de 130.000 mueren a causa de accidentes cerebro vasculares cada año. Siendo abundantes en potasio, las frutas datileras sirven como una medida preventiva de gran alcance contra el accidente cerebro vascular.

Potasio

De acuerdo con un estudio de 11 años que involucró a 90.000 mujeres de edades comprendidas entre 50 y 79 años, las que comían una mayor cantidad de potasio durante el estudio tenían un riesgo 12% menor de apoplejía y 16% menos de riesgo de accidente cerebro vascular isquémico, una forma de accidente cerebro vascular causado por el bloqueo de la arteria que va al cerebro.

Además de esto, se encontró que las mujeres que no sufren de hipertensión y comieron la mayor parte de potasio eran 27% menos propensas a experimentar un accidente cerebro vascular isquémico y un 21% menos probabilidades de tener cualquier tipo de accidente cerebro vascular.

Los datils y el colesterol

Debido a que las frutas datileras tienen alto contenido de fibra son capaces de reducir los niveles de colesterol.

Contienen casi 6,7 gramos de fibra por porción de 100 gramos, que es el 27% de la ingesta diaria recomendada. Las frutas datileras están llenas de beta-glucano, una fibra la cual afecta el colesterol en varios niveles.

El beta-glucano se disuelve en el líquido para crear una sustancia pegajosa que se une al colesterol en los alimentos y evita que el cuerpo lo absorba. También se adhiere a los ácidos biliares del estómago que contienen colesterol y eventualmente los convierte en material de desecho.

En consecuencia, el cuerpo necesita tener colesterol en el torrente sanguíneo para producir más bilis, que a su vez disminuye los niveles de colesterol.

Las frutas datileras y la presión arterial

A pesar de que no hay ninguna herramienta mágica para bajar la presión arterial, se cree que ciertos alimentos ayudan a llevar una dieta equilibrada que afecta los niveles de presión arterial. Según el Dr. Frank M. Sacks y la Dra. Hanna Campos, comer más alimentos secos como dátiles, pasas y ciruelas pasas ayuda a disminuir la presión arterial de forma natural.

La diarrea y el estreñimiento

Debido a su alto contenido de fibra, las frutas datileras son una herramienta eficaz para combatir la diarrea y el estreñimiento. La fibra ayuda a que los intestinos se mueven, ayudándoles a añadir masa. En pocas palabras, trata a cualquiera de estas condiciones

LA SALUD DEL CORAZÓN

El Potasio, magnesio, y la vitamina B6 contenidos en la fruta datilera hace que la salud del corazón sea mucho mejor.