Ingredientes para seis personas

* Para la masa de crepes: 150 ml de leche, 1 huevo L, 70 g de harina, 20 g de mantequilla derretida, 1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo puro, una pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar la sartén.

* Para el arroz con leche: 750 ml de leche entera, 180 g de arroz redondo, 6 cucharadas de azúcar.

* Para el relleno de fruta: 2 kiwis, 8 fresas, 4 platanos, 1 cucharadita de miel u otro sirope dulce

Cómo hacer sushi dulce

Comenzaremos haciendo el arroz con leche, si lo utilizamos comprado nos saltaremos este paso. Seguidamente en el vaso de una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa de crepes y los batimos hasta que no se vean grumos. Dejamos reposar mientras que se enfría el arroz con leche y vamos picamos la fruta en bastones.

En una sartén antiadherente ligeramente engrasada, vamos preparando los crepes, pero no muy finos para que no se rompan al enrollarlos posteriormente. Nos saldrán cuatro crepes aproximadamente dependiendo del tamaño de la sartén. Los colocamos encima de una tabla y les cortamos los bordes sobrantes para formar unos rectángulos.

Extendemos el arroz con leche por encima de los crepes haciendo una capa como de medio centímetro de alto, teniendo la precaución de dejar como un centímetros del borde sin rellenar para poder cerrarlos. Para que después se nos una por aquí, añadimos un poquito de miel con un pincel de cocina que nos actuará de pegamento. Colocamos en el extremo opuesto los bastones de fruta y vamos poco a poco con cuidado enrollando los crepes, podéis ayudaros de una esterilla para sushi si la tenéis. Una vez preparados los dejamos enfriar un rato en la nevera y los cortamos con un cuchillo bien afilado mojado en agua.

Como hacer arroz con leche

Ingredientes

Para 6 personas

* Leche entera fresca pasteurizada 700 ml

* Nata líquida para montar 200 ml

* Arroz redondo 180 g

* Azúcar , 6 cucharadas

* Canela en rama al gusto

Cómo hacer arroz con leche cremoso exprés

Comenzaremos colocando a fuego muy suave una olla de fondo grueso con la leche, la nata y la rama de canela. Aparte pondremos una olla con bastante agua a hervir, cuando comience a borbotear añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante diez minutos a fuego fuerte. Una vez pasado el tiempo, lo escurrimos, y lo añadimos a la leche y la nata.

Subimos un poco el fuego y cocemos todo durante veinticinco minutos removiendo de vez en cuando. Le añadimos el azúcar y cocemos cinco minutos más, ahora sí removiendo seguido para que no se pegue. Separamos del fuego y vertemos en cazuelitas o en una fuente grande.