Un sencillo carpaccio puede ser una original alternativa a una ensalada y además puede resultar incluso más atractivo visualmente, si tenemos un poco de cuidado disponiendo los ingredientes. Mi propuesta de hoy, demostrando lo que os acabo de decir, es esta receta de carpaccio de calabacín con naranja

INGREDIENTES:

2 calabacines

2 naranjas

100 g de espinaca baby

50 g de granillo de almendras

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de Módena

sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Empezamos lavando los calabacines y los cortamos en rodajas muy finas con ayuda de un cortafiambres, una mandolina o un cuchillo afilado. Lavamos las espinacas baby sumergiéndolas en agua fría durante unos minutos, escurriéndolos y los reservamos.

Pelamos las naranjas, retiramos la piel blanca que recubre la pulpa, los troceamos y reservamos el jugo que sueltan. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el zumo de naranja, la sal y la pimienta.

Colocamos las rodajas de calabacín ligeramente superpuestas en una bandeja, formando un círculo desde el exterior hacia el interior. Repartimos encima las naranjas, las espinacas baby y las almendras. Aliñamos con la vinagreta y servimos enseguida.