Con este fantástico jugo de manzana verde, miel y limón, mejoraremos el funcionamiento de nuestros pulmones.

Es fácil de preparar, económico y de una manera increíble conseguiremos varios antioxidantes naturales con que abordar el efecto de la contaminación diaria que acaba afectando a nuestra salud.

Beneficios de la manzana verde, limón y miel

La función principal de nuestros pulmones es la de absorber el oxígeno y transportarlo al torrente sanguíneo. Sin respiración, nuestras células no podrían realizar sus funciones y los órganos comenzarían a fallar.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, el asma o la neumonía son las enfermedades más comunes que afectan estos órganos tan importantes.

Tenemos que tener en cuenta también que el cigarrillo puede ser, en la mayoría de los casos, el principal causante de este tipo de problemas.

La manzana verde mejora la función pulmonar

Las manzanas, especialmente las verdes, mejoran la salud del pulmón, según un estudio realizado en el Departamento de Ciencias de la salud del hospital de Londres Saint George (Reino Unido).

Los médicos especializados en la salud respiratoria aconsejan seguir una rica dieta en antioxidantes, como la vitamina C, presente en alimentos como los limones y las manzanas.

Estas frutas pueden proteger los pulmones contra causas atmosféricas dañinas, tales como el ozono y el dióxido de nitrógeno.

Las vitaminas A, E y C y el betacaroteno que se encuentran en las manzanas verdes nos ayudan a que nuestros pulmones funcionen correctamente.

Miel, medicina para los pulmones

La miel es el elixir de oro por excelencia que nos ofrece la naturaleza, siendo un producto muy medicinal y curativo para nuestros pulmones.

Utiliza siempre miel que no haya sido calentada a más de 60° C, ni sometida a cualquier proceso industrial en el que se le haya añadido azúcar. Esto destruye la mayoría de las enzimas, antioxidantes y lo que más nos interesa: su acción antibiótica.

 

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es un alimento muy recomendable que sirve para fortalecer nuestro sistema inmune.

No podemos olvidar que es un antiséptico natural, por lo que mejorará la lucha contra todos estos procesos infecciosos asociados con resfriados, gripe o neumonía.

El limón, un aderezo muy cítrico

El zumo de limón es una medicina terapéutica que sirve para desintoxicar y limpiar los pulmones.

Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes protege las células y los tejidos ante los ataques de los contaminantes externos.

El limón nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y si contraemos una gripe o resfriado nos ayudara a curarnos más rápidamente.

Licuado de manzana verde, miel y limón

Ingredientes

* 1 manzana verde

* Zumo de 1 limón

* 1 cucharada de miel

* 1 vaso de agua

Lo primero que debemos de hacer es lavar la manzana, pelarla y cortarla en cuatro partes. La ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, la miel y el agua para así obtener esta bebida tan beneficiosa.

Lo ideal es tomar al momento esta increíble bebida.