La agrupación deportiva madrileña ha lanzado un llamamiento a todos sus seguidores en el que piden ayuda para Darío, un niño de seis años que padece un agresivo y raro tumor cerebral, llamado ATRT. 

El tratamiento al que está sometido el pequeño en la actualidad no está disponible aún en España, por lo que la familia ha debido trasladarse a California. Se trata de radioterapia de protones, cuya finalidad es poder deshacerse de las células cancerígenas. 

En el vídeo que los jugadores han hecho para la ocasión, solicitan toda la colaboración posible para poder hacer frente tanto al tratamiento como a los gastos médicos posteriores. 

Para tal cometido, Óscar, el padre del pequeño, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la página Gofundme que ya ha conseguido más de 41 mil euros pero que aún está lejos de alcanzar el objetivo 100 mil, coste de dicha terapia. "El tratamiento cuesta 105.000 dólares americanos más todos que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras y  que no están incluidos", explica él mismo en la plataforma.

 

Por ello, los jugadores del equipo de fútbol muestran su faceta más solidaria y piden la máxima colaboración para ayudarlo a él y a su familia a "ganar este partido". 

 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/terapia-de-protones-para-dario