La Junta de Seguridad Local de Campo Real aprobó, este jueves, prohibir el acceso de recipientes de vidrio y cristal a la plaza Mayor durante las orquestas y actuaciones de djs que se celebren en la plaza Mayor con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Peña del próximo mes de septiembre. La medida forma parte del plan especial de emergencias y seguridad que engloba todas las actuaciones y preventivos que se desarrollarán durante el periodo festivo en la localidad.

La medida adoptada por la Junta de Seguridad llega tras los incidentes de las pasadas Fiestas de San Isidro. Para evitar situaciones parecidas “se va a dotar de los medios de seguridad necesarios”, dijo el alcalde, Felipe Moreno, quien precisó que se establecerán controles de acceso al recinto para detectar la introducción de este tipo de envases. Moreno recalcó que la medida es “por la seguridad de todos” y recordó que se podrán introducir otros envases, como botellas de plástico, sin ser necesario desprenderse de los tapones, como ocurre en otros eventos.

A la Junta también acudieron responsables de la Delegación de Gobierno en Madrid, de la Dirección de Emergencias de la Comunidad, de Protección Civil, Surem, Policía Local, el sargento comandante de puesto y el cabo de la Guardia Civil, así como el concejal de Seguridad, Juan Antonio Sanz y los portavoces en el Ayuntamiento de Vox y el Partido Popular.

En el encuentro se repasaron algunas de las actividades previstas y se analizaron los medios necesarios para garantizar la seguridad en el municipio, sobre todo en el caso de los espectáculos nocturnos y los encierros, que son los que mayor afluencia de público aglutinan.

De esta manera, el municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad que tendrá como objetivo, un año más, trabajar de forma coordinada entre las diferentes Administraciones y cuerpos de seguridad para lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila y que los ciudadanos puedan disfrutar en estos días. Una labor que Moreno agradeció a todos los implicados, destacando su “preparación y profesionalidad a la hora de atajar cualquier posible situación”.

 

 

 

De igual modo, se continuará concienciando a la publicación sobre el rechazo a las agresiones machistas a través de la campaña ‘En Fiestas NO todo vale’ con la que, como en años anteriores, se repartirán pulseras con el lema de la iniciativa.

Se reducen los robos en viviendas

Además de preparar el dispositivo especial para las Fiestas Patronales, la Delegación del Gobierno en Madrid dio a conocer a la Junta los últimos datos de delitos y criminalidad en el municipio. Por cuarto año consecutivo, los robos en viviendas han descendido. Unos resultados calificados por la Delegación de “excelentes” en todos los parámetros, y sólo distorsionados por el aumento un 400% de los delitos telemáticos relacionados con estafas por Internet provenientes de otros países.

“Campo Real sigue siendo un municipio muy seguro. Los datos siguen reflejando que los delitos contra el patrimonio disminuyen año a año y eso es fruto del trabajo y la colaboración del Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local”, comentó Moreno satisfecho de los resultados.