Valdetorres de Jarama ha demostrado su compromiso con el medio ambiente. El Ayuntamiento, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha publicado una guía para el correcto reciclaje de los residuos. Un documento que, con gran sencilles, explica en qué contenedor tienen que ir cada uno de los productos que se van a desechar.

 

En este sentido, se recuerda que los contenedores amarillos son para los residuos de plástico, mientras que el verde es para el vidrio; y el azul para el papel y el cartón. Los residuos orgánicos irán a un contenedor diferente y diseñado para dicha función. Desde el Ayuntamiento también recuerdan que los restos de poda pueden ser llevados a un punto limpio o, con el permiso del ayuntamiento, poder quemarlos en época permitida.


Finalmente, se recuerda que los trastos, colchones y otros residuos de mayor magnitud serán retirados todos los lunes en el casco urbano, así como el primer y segundo día de cada mes dentro de las urbanizaciones. “Se ruega sacarlo la noche de antes y dejarlo junto a los contenedores amarillos y verdes”, indica el Ayuntamiento.