INGREDIENTES

1 kg de calabaza pelada

2 dientes de ajo picados

Un manojo de perejil fresco picado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

60 g de almendras

60 g de nueces pacanas

300 g de hojas de kale limpias y troceadas

 

PREPARACION

Empezamos precalentando el horno a 200º. Engrasamos ligeramente con aceite una bandeja de horno. Troceamos la calabaza, no demasiado pequeña, y la ponemos en la bandeja. La rociamos de aceite, salamos y la espolvoreamos con el ajo y el perejil.

 

Lo removemos para que se integre todo, tapamos la bandeja y horneamos la calabaza unos 30 o 40 minutos, hasta que esté tierna y podamos pincharla fácilmente con un tenedor.

 

Mientras tanto, ponemos la almendra, las nueces, aceite y sal en un robot de cocina o procesador de alimentos y lo trituramos todo, tiene quedar una salsa espesa. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del horno y reducimos la temperatura a 180º. Añadimos la col y la mezcla de frutos secos, lo removemos todo y horneamos unos 6 u 8 minutos más, sin tapar.

 

Degustación

 

Se puede aligerar la preparación de esta receta de calabaza asada con col rizada o kale si con antelación se ha preparado la calabaza, pues lo más entretenido es pelarla y cortarla. De este modo, se acorta bastante el tiempo para hacerla.