Después de todo lo que está aconteciendo en España con el conflicto Catalán, se pone en contacto conmigo "Ángel" , nombre que le asigno yo para salvaguardar su imagen e integridad física, además por tener un rostro angelical que yo sí he podido ver.

Él, es un joven residente en Cataluña, nacido de padres independentistas, un pequeño héroe de 18 años, que pese a todo en su habitación, tiene la bandera de España y la de su querido Barça, he querido hacerle una entrevista, pues pese a su juventud, tiene unos conocimientos que dejan sin palabras a muchos que duplican su edad, Ángel, es un chaval con las ideas claras, y con unas nociones del nacionalismo Catalán de bandera.

Cómo cualquier jóven, estudia, va al gimnasio, adora el fútbol, la Play y estar con sus amigos, mientras presencia a diario lo que sucede en su ciudad.

Como ahora, ellos dominan la tecnología también es Youtuber pese a que no muestre su rostro, creo que es necesario que lo deje aquí y os déis una vuelta para preguntarle acerca de todo ésto.

Su canal es Murillaco Mask. Y merece ser oído. Su última súplica hacia mi fue " Es que está siendo una semana horrible, no aguanto más" https://youtu.be/2rLOnH8-4vc Os dejo su último vídeo.


Ante ésto, empiezo la entrevista con él, a matacaballo, por si le pillan sus padres. Empecemos:

- S: Vamos a empezar por incidentes violentos, que como le demostré también se sucedieron en Madrid. Ángel, hay gente radical y gente pacífica. ¿Se apoyan unos a otros?
Hay gente muy radical que son incapaces de ser críticos con el independentismo éstos no son violentos pero sí que son radicales, quiero decir te señalan por pensar diferente y quizá tenían una buena relación contigo antes de ser independentistas o antes de que tú te posicionases en contra del independentismo, pero a posteriori te hacen sentir que eres mala persona por no defender a los políticos presos, y yo siempre respondo lo mismo, yo no soy juez pero las leyes hay que respetarlas estés de acuerdo con ellas o no, y tienes que respetar que España es un país democrático y se rige por unas leyes y no puedes saltártelas por la fuerza.

-S:¿ Los consideras peligrosos?
Me parece peligroso el movimiento en general pero en particular ese que se hace llamar así mismo como “La revolución de las sonrisas,” es como una bola que se hace más y más grande y cada vez es mas peligrosa, porque cada vez tiene mas poder y sus ejecutores lo usan para sus fines políticos, crear confrontación entre catalanes y dividir familias ese es su objetivo real, la secesión de Cataluña del resto de España y no lo conseguirán nunca. Esto los promotores del Procés lo saben, pero les da igual, lo hacen todo para tapar la enorme corrupción de su partido (CiU) y hemos pasado de tener un gobierno corrupto a tener un gobierno de analfabetos activistas que no saben hacer nada de política, solo saben hacer campaña electoral vendiendo sueños inalcanzables.

- S: En una mención me comentas que existen los malos y los ignorantes. ¿A qué te refieres?
Los ignorantes son todos aquellos que como he mencionado anteriormente, han caído en la trampa,de la independencia a base de promesas falsas que les han vendido los activistas y políticos independentistas.
Y los malos serían los que han creado esta bola es decir los políticos independentistas sobre todo los que eran conscientes desde un principio que estaban moviendo todas estas masas de gente sabiendo que les están vendiendo algo que no existe ni existira.

-S: ¿Existe el adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, colegios, televisiones, medios?
Sí, existe es evidente en televisiones y medios medios de comunicación, sobre todo TV3 es realmente toxicó todo lo que hacen en esa cadena, apenas la veo pero alguna vez cuando bajo al comedor y la he visto es verdaderamente lamentable, te muestran otro mundo hablan de Cataluña como si no fuera parte de España y casi siempre que mencionan España dicen estado Español, se les nota un odio anti-español que no es normal.
Hablan de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de manera deplorable, me parece horrible y intentan hacer humor con cosas que no hacen ninguna gracia, cuando hay debates de Constitucionalistas vs Independentistas no hacen un debate justo para mostrar varios argumentos, en sus debates traen a 5 independentistas y 1 constitucionalista que apenas tiene nociones básicas para desmentirlos y dejarles como lo que realmente unos farsantes.
Esa es por una de las razones que echaron de allí al Youtber JoanPlanas por tener ideas fijas y argumentación suficiente para rebatirles ,vieron que les estaba sacando de las mentiras, verdades y decidieron echarle de allí por la fuerza.
En mi opinión tendría que ser completamente ilegal esta cadena pública, porque no olvidemos que es una cadena publica que pagamos entre todos los que no somos independentistas y los que sí.
No puede ser que en la televisión de todos los catalanes uno tenga miedo a expresar su opinión ¡ Qué se han dedicado a blanquear Terroristas! Por eso yo pienso que TV3 en todo lo que viene siendo el Procés tiene una responsabilidad moral muy grande y prácticamente criminal.
En los colegios también existe pero en menor medida, algún profesor que cree en la causa se ponen un lazo amarillo, yo jamas me pondría un símbolo político para ir a trabajar pero allá ellos, fuera de eso no recuerdo haber visto nada mas.
De todas formas voy a hacer hincapié en que he visto movimientos políticos que entran mucho mas en la educación como el feminista o el LGTBI.

-S: ¿Crees que hay presos políticos en España?

No. De hecho cada vez que me dicen eso me entra como un "pi pi pi" en el oído, es lo más estúpido que he oído en toda mi vida,no entiendo como ha podido calar tanto dentro de la sociedad catalana, bueno sí teniendo a todos los medios de comunicación a favor para vender lo que les de la gana.
Pero ¡¡NO, NO SON PRESOS POLÍTICOS!! Porque no están allí por sus ideas están en la cárcel cometer delitos muy graves (para mi Rebelión) porque no fue simplemente una cuestión de desorden público, fue un intento de golpe de estado fallido.

-S: ¿Que opinas del referéndum de 2017?
Que fue un referéndum ilegal que no tenía ninguna garantía y creo que es un irresponsabilidad muy grande por parte de los políticos independentistas azuzar a la gente así a las calles a sabiendas de las consecuencias que se sucederían.

-S: ¿Te sientes seguro al decir que eres Español y no independentista?
Creo en mis convicciones lo que no me siento es cómodo en ciertos ambientes , pues no es cómodo posicionarse contra el independentismo aquí en Cataluña, es mucho mas sencillo no posicionarte o posicionarte a favor.
Pero tengo la libertad de poder expresarme libremente como estoy haciendo ahora mismo ¿ Qué prefieres Libertad o Comodidad? Yo escojo libertad aunque es cierto que hay con gente que prefiero no debatir por comodidad, comodidad de no ser juzgado y odiado, o que te tilden de fascista, que ni siquiera saben lo que significa.

-S: Ángel, ¿Cómo empezó el independentismo en Cataluña teniendo en cuenta que tus padres mayores que tú lo son? ¿Cómo se ha ido colando y calando en la sociedad?
El independentismo en Cataluña siempre ha existido pero nunca había tenido una gran representación dentro de Cataluña, el único partido independentista era ERC y solía tener una representación de un 15% de la sociedad, no tuvo ningún poder hasta el 2003, que fue el pacto el PSC, ERC y Iniciativa per Cataluña , uno de los mayores errores del PSOE dejar que el PSC pacte con ERC.

En el 2006 cuando desde la Generalitat de Cataluña se quería aprobar un nuevo estatuto de que el PP recurrió al Tribunal Constitucional y este mismo recorto ciertos puntos del estatuto de Cataluña y actualmente seguimos con ese estatuto recortado, pero el PSC con José Montilla al mando decidió revelarse contra el constitucional y ahí es cuando empezó a tomar algo de fuerza la voz del independentismo, el tripartito volvió a pactar hasta el 2010.

Tuvieron que volver a convocar elecciones perdieron sus rivales CiU sacaron 62 diputados y el PSC hay que reconocer que esto lo hizo bien dar una abstecion a Artur Mas, solo hubiera Hecho falta que no hubieran estado pactando con ERC durante los anteriores 7 o 8 años y probablemente hoy en dia el indpendentismo tendría una fuerza mucho menor, por eso no me gusta decir al PSC es un partido constitucionalista porque pacta con los independentistas.

En el 2010 es cuando recortan el estatuto y en el 2012 es cuando comienza el dichoso Procés que lo inicia Artur Mas,convocando unas elecciones, diciendo que Cataluña tiene derecho a decidir y que él quiere que sea un Estado independiente (todo ésto para tapar los enormes casos de corrupción de CiU) y en las elecciones paso factura bajo de 62 diputados a 50 diputados, y los que ganaron esos votos fueron precisamente los partidos que le hacían una oposición.

Aquí es cuando empezó todo Artur Mas y Oriol Junqueras empezaron el Procés y es cuando empezó a haber ya ciertos problemas de convivencia en Cataluña hasta que llego el año 2015 y deciden convocar nuevas elecciones y presentarse juntos CiU y ERC montando un partido llamado Junts x Sí tapando así las siglas de su antiguo partido CiU, con uno de los mayores casos de corrupción el 3%, fracasaron en esas elecciones sacaron 62 diputados presentándose juntos y se vieron obligados a pactar con la CUP que es el partido mas radical dentro de los independentistas, pidieron a cambio que Artur Mas dimitiera y así lo hizo y nombraron a Puigdemont, todos estos partidos juntos sólo tenían un 47% de representación del pueblo Catalán es decir ¡Junts x Sí fracaso!

Y están tan zumbados y son fanáticos que intentaron hacer una DUI con tan solo un 47% de la población a favor intentando así imponer a un 53% de los catalanes su manera de ver la política.

Total el 1 de Octubre de 2017 intentaron hacer un referéndum para separar Cataluña del resto de España, hicieron un referéndum ilegal, azuzaron a la gente a las calles engañando totalmente a sus votantes, sacándolos a las calles diciendo que lo conseguirían, que conseguirían la República, y usando todas las herramientas que tenían para vender ese mensaje a los Catalanes a través de TV3, de las instituciones con las embajadas catalanas que habían creado para vender este mensaje al resto de Europa, pero cometieron el error de subestimar a España y aplicaron el 155, detuvieron a los promotores de ese referéndum ilegal.
Todo esto llevo a una situación de bloqueo horrible, creando una confrontación entre catalanes terrible.

Zapatero tuvo gran culpa también al decir “Que aprobaría todo lo que Cataluña dijese” pero bueno que me voy por las ramas, entonces pasa una cosa que nadie se esperaba porque se veía que PP,C’s y el PSOE estaban en contra del independentismo y querían recuperar la convivencia en Cataluña, pero no fue así dado que el PSOE de Pedro Sánchez, en el peor momento, hizo una moción de censura, momento clave para llegar al poder y llegar a ser presidente en funciones de España, con esa misma gente que intentó dar un golpe de estado, pactó con los comunistas, los nacionalistas, los indpendentistas progolpsitas, y lo peor los proetarras (EhBildu).
No se retiro en su totalidad la aplicación del articulo 155, pero el que se aplicó fue una basura que solo sirvio para convocar unas elecciones en Cataluña que por cierto casi gana el “constitucionalismo” metiendo a PSC y en a en Comú Podemos aquí dentro, pero ganó el independentismo por escaños, porque por votos tenían más votos los partidos constitucionalista, es cuando se nombra un nuevo presidente de la generalitat al cabo de los meses, Quim Torra, un señor xenofobo consigo mismo y supremacista solo hay que leer antiguos artículos suyos de como habla de los Españoles (Que se mire el DNI) y de la lengua española diciendo que quien la hablan son bestias taradas con forma humana, un xenófobo en toda regla.

Total pasa el tiempo y los golpistas siguen en la cárcel de forma preventiva y la gente independentista cada vez es mas fanática porque eso hacen en TV3, hacerlos cada vez más fanáticos entonces sale la sentencia del procés y la condena sale que es Sedición.

Aquí es cuando los independentistas salen a la calle, y algunos los violentos se dedicaron a destrozar Barcelona la segundad ciudad mas importante de toda españa y en la que yo resido y Pedro Sánchez, el peor presidente desde que pasamos la transición en españa mirando para otro lado, mientras Quim Torra no condena la violencia, sino que la alienta y se dedica a cortar calles con sus amiguetes.

Cabe recordar que Sánchez vino a Cataluña hace poco y llevó mas seguridad para el que para los ciudadanos que residimos aquí, eso significa que él es consciente de el problema y lo más peligroso lo oculta con fines electorales, dejando tirado a millones de catalanes que entre ellos hay votantes suyos, que ya no lo serán....

Porque a Sánchez sólo le importa Sánchez ,

los violentos no dejaban a los estudiantes ir a clase a aprende,r cortaron carreteras, tiraron cócteles molotov, quemaron contendedores, pegaron a Guardias Civiles y Mossos de Esquadra que estuvieron a una situación límite teniendo que enfrentarse frente a ellos cuerpo a cuerpo, ha habido muchos de ellos heridos y ciudadanos también.

 

-S: A día de hoy, ¿Existe algún partido constitucionalista en Cataluña?

Sí. PP, C’s y Vox que tengan representación en el Congreso, porque el PSOE como entendereis yo al menos no lo puedo considerar partido constitucionalista y menos teniendo al PSC que siempre que puede se posiciona a favor de los nacionalistas.
Sólo hay que mirar con que socios ha llegado el PSOE al poder y lo anterior explicado de la historia del PSC para que yo no los ubique como solución sino como un problema.
Por eso me jode que Societat Civil Catalana llamara al PSOE a la manifestación y a Vox no, Vox es un partido de centro derecha muy conservador en lo social, es una escisión del PP que te puede gustar o no sus medias pero es un partido que siempre ha defendido la Constitución y el estado de derecho, y es el único que esta como acusación particular en el caso del Procés.


-S: ¿Es todo política?
Absolutamente.

-S: Me comentas que realmente haría falta aplicar el 155. ¿Por qué?

Porque hay que recuperar la convivencia en Cataluña, Torra debe ser juzgado, Carmen Forcadell igual, una que dijo en resumidas cuentas que “La gente que votamos PP o C’s no eramos igual de Catalanes que el resto”, esta mujer era la antigua presidenta del parlament de la generalitat, y Roger Torrent el que lo es actualmente és exactamente igual quita de debate lo que le apetece, cual dictadura, quita el micrófono a los Diputados de C’s cuando van a contestar a Torra o Puigdemont y nos son neutrales, no respetan la democracia intentan censurar la voz de la mitad de ciudadanos de Cataluña y ha llegado un momento en el que tienen tanto poder que consiguen sus objetivos y frente a una situación así más.
Para mi el diálogo ya no me parece una solución, porque lo han dicho “Ho tornarem a fer” nos están amenazando constantemente. Frente a una situación así a mi lo único que se me ocurre es aplicarles la ley.

Hay cosas, a las que ya no puedo adentrarme, él sabe cuando pararme. Y se respeta su voluntad.

-S: ¿Crees que ésto terminará pronto?

No.

-S: Ángel. ¿Quieres hacer un llamamiento especial a los Españoles y sus líderes?

A los Españoles decirles que no todos los Catalanes somos iguales, que no todos los independentistas,son violentos aunque sea un movimiento que crea muchos fanáticos , que lean esta entrevista si votan al PSOE y estan en contra de la independencia que sepan quien es el PSC.

Y a sus líderes que vean cuales han sido las consecuencias de andar cediendo a los nacionalistas y esto también va para Aznar por pactar con Pujol porque no solo ha sido el PSOE sino que el PP también tiene sus cosillas que ahora con Casado van renovando pero que hay que cambiar YA!

Y al PSOE y a su líder Pedro Sánchez que eres un TRAIDOR que has dejado tirado a la mitad de ciudadanos de Cataluña, que te debería dar VERGÜENZA, y que eres peor presidente de toda la democracia Española.

Me despido dando un besazo y un abrazo muy fuerte tanto a Soraya como a todos los lectores y todos los Españoles.

Visca Cataluña y Viva España.

Me despido de él, garantizándole un café en mis Madriles o en su Cataluña, en sentarnos y tener más charla. Somos efusivos, nos emocionamos, pues somos hermanos y llevamos el mismo lema: Cataluña era, es y será siempre España, quizá cuando llegue esa quedada Ángel, pueda descubrir su cara, y hablar al mundo entero con total libertad.

Soraya Romero.-