Que conste que me parece bien que sean enchironados los líderes independentistas catalanes, pero yo me pregunto, ¿se solucionará el problema sólo encerrando a esos líderes?. El problema también está en las escuelas, en las calles, etc... luego, no se deberían quedar ahí.
 
Lo de Cataluña se lleva ''cocinando'' desde hace cuarenta años, gracias a este régimen del 78, pues los enemigos de España no descansan ''entre bambalinas''. 
 
El inicio de todo fue el permitir una descentralización salvaje creando los ''reinos de Taifas'', perdón, las autonomías y a través de ellas, entre otras cosas, adulterando y distorsionando su historia, metiendo en la cabeza de la gente la estupidez de que son una especie de ''país'' oprimido por el Estado español.
 
Luego viene la partitocracia que ha estado dialogando y negociando con nacionalistas durante años para estos ir poco a poco consiguiéndolo todo, hasta llegar a la absurda situación actual. Y ahora van a manifestaciones para defender la unidad de España, la unidad que gracias a ellos está en entredicho. ¡Hipócritas!.
 
Ya lo he dicho otras veces los que hayan renegado de la patria, cárcel o directamente expulsión inmediata del país, no debe haber medias tintas. 
 
Se debe llevar a cabo la abolición de las autonomías (jamás debieron crearse), junto con un mayor control por parte del Estado de la educación y de las fuerzas de policía, disolviendo de paso la policía autonómica (gasto innecesario). Y canales de televisión ''independentistas'' como TV3 o afines, cerrarlos.
 
Ciertamente llevará tiempo ''desintoxicar'' y unir de nuevo a la población por culpa de tanta estupidez que les han contado durante tanto tiempo, pero poco a poco y con paciencia se conseguirá.
 
Por cierto, cuidado con los otros territorios nacionales, como por ejemplo las vascongadas (PNV), pues siguen al acecho.