Ramón o Moncho para sus feligreses y para los que le conocemos, es apelativo suficiente para saber de quién estamos hablando: un gran Párroco, pero la prensa generalista no hace más que añadir al titular "el hijo de Tejero", para intentar hacer daño, lo que no consiguen, por dos motivos:

1. Porque sus conocidos y amigos ya lo sabemos y nos honra como Párroco y como hijo de tal

2. Porque los feligreses que lo desconocían, no hacen otra cosa que aumentar su admiración por él

Así que seguid así, que no conseguís nada más que el efecto contrario. A Ramón, le han concedido en anteriores destinos, el nombrarle "Hijo predilecto" y ponerle su nombre a una plaza del pueblo.

 

¿Por qué es hoy noticia Ramón Tejero?

Pues ha cometido el delito de celebrar una Misa Totalán en honor a Yulen, a sus familiares y a los cientos de trabajadores que desde hace justo siete días lo buscan sin descanso, para que el niño de dos años pueda ser "rescatado sano y salvo".

 

Unos periodistas en la puerta de la iglesia del pueblo de Totalán, dónde es párroco Ramón Tejero, han estado como hienas esperando toda la misa buscando un titular en contra de él.

Les ha concedido una pequeña entrevista sobre la homilía, lo han grabado en video pero no han hecho referencia en nada de la entrevista, supongo que no les interesaba el respeto de un sacerdote.

Como presidente de Cáritas ha cedido los salones parroquiales de Santa Ana para hacer comida caliente, como caldos, chocolate, croquetas... en definitiva comida recién hecha para los trabajadores y FSE, qué están colaborando con el rescate del pequeño Julen, esto jamás va a salir en prensa, y sí el titular fácil con un artículo vacío y negativo. "El hijo de Tejero".

 

En una abarrotada parroquia, pasada la una de la tarde, Ramón Tejero ha comparado durante su homilía "la solidaridad y la espera del pueblo con la de la Virgen María". Muchos feligreses en ese momento han mostrado su emoción, al tiempo que han orado para que el niño de dos años pueda ser "rescatado sano y salvo".

A la prensa se le olvida decir que además de "croquetas" se hace caldo para todos los trabajadores y fuerzas de seguridad del Estado así como chocolate y café y el Párroco "el hijo de Tejero" está en contacto diario con el Coronel de la Guardia Civil.

 

Así ha sido la Homilía

La homilía ha consistida en dos apartados

La primera, expresar que según el evangelio de hoy María estaba pendiente de todo lo que ocurría en las bodas de Caná como el pueblo de Totalán está pendiente de todo lo que ocurre en estos momentos y colabora generosa y gratuitamente y la segunda actitud, es la de María que le dice al mayordomo haced lo que él os diga lo que Jesucristo nos ha dicho es que hagamos el mandato del amor nuestra propia vida y ellos con su actitud solidaria están manifestando qué cumplen ese mandato del amor trabajando y luchando por ayudar tanto a la familia del niño como a todos los que trabajan en el rescate.

Desde aquí, Gracias Ramón, gracias Moncho, gracias Padre...gracias "hijo de Tejero".