Resulta alarmante el arma de propaganda tan potente de la que dispone Pedro Sánchez. El Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, con Tezanos a la cabeza.
Ya expuse mi opinión acerca de lo maleable y poco objetivas que son las encuestas en general, pero esta en concreto, que debería ser una herramienta gubernamental absolutamente aséptica, se ha convertido en una vergüenza para el socialismo y sobre todo para su responsable.
Más allá de la hilaridad que nos produce a todos cada vez que publica la intención de voto de los españoles, si meditamos con quién compartimos sus resultados, entre bromas, dimes y diretes, vemos reflejado que son con personas que ya tienen declarada su intención de voto, dicho de otra forma, se suele comentar con personas afines a nuestros ideales políticos y con ideas muy claras. Y para rizar el rizo, las bromas suelen darse entre gente normalmente de derechas, votantes del PP, VOX o incluso, me atrevería a decir de Ciudadanos, aunque estos últimos son tan, tan prudentes que donde dije digo, digo Diego. Tanto es así, que entre mis compañeros de trabajo hacemos una porra como si de un derbi de la liga de fútbol se tratara.
 
Obviamente no debemos menospreciar el poder de esta encuesta. Lo evidente es que intenta encumbrar al socialismo de Sánchez, aún cuando todo está en su contra. También es patente que Pedro Sánchez va ganando el terreno que perdió en las pasadas elecciones, gracias al derrumbe de Podemos. Pero lo que hay entre líneas es a lo que hay que tratar con respeto.
 
Ya no hace falta que PSOE pacte con independentistas y filoterroristas porque la suma con Ciudadanos o con Podemos le da mayoría suficiente.
Esto va enfocado a todos aquellos indecisos, generalmente votantes de centro-izquierda que no ven en Pedro Sánchez un candidato de confianza, ya que es capaz de pactar con terroristas y separatistas a cualquier precio por mantener su colchón en Moncloa. ¡Si ya no le hace falta, entonces puede contar con mi apoyo!
 
Partido Popular pierde la mitad de sus escaños y VOX sube, pero curiosamente no en la misma proporción. Es evidente que VOX sube y bastante más de lo que le auguran, pero ¿que sea VOX quién esté provocando la caída del Partido Popular y además, que parte de los votos de este último, se estén desviando, al PSOE?. Me parece una osadía por su parte. Pretende con esto, frenar de alguna manera el avance de VOX con el fin de no poder pactar con PP y Ciudadanos. También pretende incitar a los desilusionados con el PP, que no confíen en VOX, siendo el PSOE su salvación.
 
El derrumbe de Podemos, que es evidente, no pierde tanto como se cree. Que Podemos está en caída libre, no hace falta convencer a nadie, que tienen crisis interna y luchas de poder, tampoco es una novedad, pero que nos hagan creer que no es para tanto, ¡por Dios!, si ha tenido que volver Pablo Iglesias a sus orígenes del miedo y discursos radicales, donde prensa, banca, políticos y empresarios tienen la culpa hasta del constipado de mis hijas...
 
Todo esto Tezanos lo adereza con que hay un 38,8% de los encuestados, indeciso. Y con esto soy el rey. Como hay tanto indeciso, publico lo que me viene en gana y cuando no ocurra, ¡... ya lo advertí, que era muy volátil!
 
Pero cómo es posible que le estemos pagando un sueldo a semejante elemento.? Curiosamente la mayoría de los seis de cada diez personas encuestadas dan su apoyo a Zapatero, uyyy!! disculpen a Pero Sánchez. Y cuatro de cada diez no saben o no contestan.

Visto el uso que están haciendo de estas encuestas, deberían replantearse dirigir sus estudios a cuestiones menos triviales y de más calado en la sociedad, como el uso de la pandereta en Navidad, ¿verdad, o tradición en desuso? Así dejarían su impronta de la historia moderna de España.