En los llamados juicios de Núremberg (1945-1946) las naciones aliadas vencedoras de la segunda guerra mundial procesaron sobre todo a personas que formaron parte del régimen de Adolf Hitler en Alemania.

Lo para mi chocante del caso es que entre esas naciones aliadas estaba la Unión Soviética, ¡acusando de crímenes contra la Humanidad a los alemanes!. Increíble.

El régimen de Stalin, que ha sido uno de los más sanguinarios de la historia de la Humanidad y sin embargo tanto el como su régimen se han ido de rositas y no se ha puesto a nadie ante un tribunal como hicieron con los alemanes, teniendo mayores motivos para hacerlo que con estos.

A muchos colaboradores y jerarcas del régimen de Hitler los trataron con extrema dureza, ¿que habría que haber hecho entonces con los del régimen soviético, con todas las atrocidades cometidas antes, durante y después de la guerra?.

Yo me pregunto también, ¿pero se ha hecho algún juicio sobre eso y contra ellos?, ¿lo habrá algún día?.

Todo el rato, en documentales, series, libros, películas, se les pone a los alemanes como los malos, los monstruos, no los soviéticos que hicieron, ya sólo durante la guerra unas atrocidades infames, y sin embargo no hay tanto documental y demás poniendo todo el rato a ese régimen como malvado y sanguinario, ¿eso es justo?.

No se puede enjuiciar a la Unión Soviética pues ya no existe, pero si se debe contar con pelos y señales lo que hizo ese régimen tan devastador para el mundo. ¿Pero a algunos que patrocinaron desde las sombras todo eso les interesa que salga a la luz, contado tal y como fue?.

Resumiendo. Si no se ha hecho en tantos años un juicio a la Unión Soviética y el comunismo en general por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad, no creo que se haga ya. Pero debería de hacerse, desclasificando e investigando previamente todo sobre ese régimen sanguinario.