Ciertamente yo no soy quien para parar una exhumación o para aconsejar a nadie sobre el tema, pero ejerzo mi derecho de hablar sobre una de las personas que más admiro de nuestra historia y de la cual me he informado lo suficiente como para poder opinar aunque no haya tenido el privilegio de vivir en su época, que parece que para algunos es requisito necesario para poder opinar sobre tan ilustre personaje como lo fue el Caudillo.

Para empezar, oigo desde hace tiempo que si se exhuma el cadáver de Franco se le llevarían a la Almudena o a otro sitio que no recuerdo ahora. Ya lo comenté hace mucho y lo repito, Franco no dijo el ser enterrado allí, cierto, pero si a Franco le sacan del lugar, ¿que pasará luego con la Basílica y con los símbolos Católicos como por ejemplo esa bella gran cruz?. Desgraciadamente se los hará desaparecer ante la pasividad de muchos españoles, más aún con las nuevas generaciones.

Si al pueblo se le lleva adoctrinando durante años con la indiferencia o que Franco era un dictador cruel y que esa construcción es un mausoleo hecho sólo para satisfacer su megalomanía y para los caídos de su bando durante la guerra, con tanta mentira creídas por la mayoría del pueblo desgraciadamente, ¿de verdad que la Basílica no peligrará a la vez que la gran cruz ante los enemigos del Catolicismo, que siempre están al acecho desprendiendo azufre por sus bocas?.

La educación Católica recibida en este país y sobre el Caudillo desde hace bastantes años ha sido muy deficiente. Precisamente por eso lo están intentando ahora, aparte de para distraernos de otros problemas no menos importantes.

Luego esto no es sólo debe ser un combate por sacar o no a Franco de allí, no, esto es algo más, es un combate de una guerra mayor, la de, por ejemplo, si merece un país como España sobrevivir o no pues lo que está representado en ese Valle son símbolos que hicieron grande a este país son la esencia de esta gran nación y da la ''casualidad'' de que Franco los representaba con creces.

El Caudillo es un gran símbolo de la ''auténtica'' España, posiblemente el último que tendrá este país, y debe seguir enterrado dentro de otro gran símbolo español levantado encima por el como es el maravilloso Valle de los Caídos. Porque ese Valle no sólo simboliza un recordatorio del fin y la reconciliación después de una guerra civil terrible, no, es para mi un símbolo que representa la esencia, el ''motor'' que fue el ideal Católico que nos hizo ser evangelizadores, martillo de herejes y dueños de la mitad del Orbe en otros tiempos. Un ideal que, por cierto, debería estar muy presente hoy en día y que se debería introducir en vena o despertarlo de nuevo entre la población española para que no volverían más a peligrar símbolos como esos. Y la iglesia debería contribuir en ese esfuerzo y no cruzarse de brazos, pues sin Franco no habría habido iglesia a la que ir a rezar hoy en día.

Por eso soy de la opinión de que debe seguir Franco donde está como un centinela en su parapeto resistiendo las embestidas y dando ejemplo con ello, como ya lo dio en vida, contra los enemigos de España y del Catolicismo, esos que hoy en día los llamo yo ''chorra-progres'' esos adoradores del diablo.

Resumiendo. Un país que reniega de su pasado y de sus símbolos está condenado a perecer.