Estoy convencido de que el ''intento'' de golpe de estado del 23 de Febrero de 1981 fue un éxito pues lo que se pretendía en realidad, yo creo que lo consiguió con creces.

Siempre me he preguntado de este tema cosas como estas. ¿Dar un golpe para que no entre un gobierno socialista-comunista,  cuando cuentan que en una lista que portaba el general Armada, figuraban ciertos líderes de la izquierda española?.

Además, dicen que Tejero vio esa lista de Armada, no le gustó y la tiró al suelo y por ello el golpe fracasó. Y es que hubo varios golpes dentro de ese golpe. Un golpe que intentaba terminar con la situación desastrosa hacia la que se encaminaba España y otro, que era el principal y el que triunfó,  para apuntalar el régimen salido del 78 y así seguir hundiendo a este país.

Durante el momento del golpe, parece ser que había un avión espía norteamericano (que raro) sobrevolando el espacio aéreo español con la misión de interceptar las comunicaciones españolas. Recordemos que el mismo gobierno norteamericano orquestó y dirigió la mal llamada ''transición'' en España.

Que iban a subir los socialistas-comunistas al poder y que iban a traer la república. Eso es lo que se comentaba que iban a hacer ciertas izquierdas exaltadas. Por eso, dicen, que actuaron los golpistas para defender a la monarquía en peligro y al país.

Para mi, el golpe se planeó para no llegar más allá de la ''algarada'' que al final fue. Asustar más que otra cosa con esas estupideces como lo de que viene ''el dóberman''. Pero siempre también me he preguntado, ¿cómo se le podía tener miedo al regreso de un régimen como el de Franco, cuando nos convirtió en novena potencia mundial?. En fin, nunca lo he entendido.

Había que crear casi de la nada y fortalecer ajustándola dentro del nuevo sistema liberal a la llamada izquierda. Implantar y apuntalar el bochornoso sistema que hemos tenido hasta ahora, izquierda por un lado (PSOE), derecha por otro (AP-PP). Un PSOE se debe decir, desaparecido en combate durante cuarenta años. ¿Para qué hacía falta?, ¿para qué hacía falta ningún partido?. El PSOE, por cierto, financiado por los Estados Unidos (otra vez Estados Unidos) para volver a la palestra política.

La mayoría de la gente habituada a ver a la izquierda como ''una plaga de Egipto'' para España (con toda la razón del mundo) no iba a ver, tal vez, con buenos ojos la llegada al poder de un gobierno socialista y menos muchos militares del ejército en ese momento.

Fue también una manera de purgar de elementos peligrosos a ese proyecto destructor de España en las mismas fuerzas armadas.

De paso, el rey, que yo creo que desgraciadamente no tenía mucho apoyo la Monarquía entre el pueblo, quedó como una especie de héroe para muchos españoles por dar la imagen de ''frenar'' el golpe y salvar supuestamente la democracia liberal y así se desmarcó definitivamente del franquismo, traicionando definitivamente el juramento hecho, nada menos, que ante los Santos Evangelios de defender los Principios Fundamentales del Movimiento. O sea, se convirtió totalmente ya en un rey perjuro.

Y curiosamente, al año siguiente del golpe (1982), las izquierdas con el PSOE y de la mano de Felipe González no sólo ganó las elecciones sino que consiguió la mayoría absoluta. Luego, si triunfó a la larga el ''verdadero'' golpe.