El señor Pablo Iglesias dijo cosas interesantes en la SER sobre VOX, pero también cosas que, para mi, no estuvieron acertadas.

Por un lado estoy de acuerdo en cosas que dijo sobre VOX como estas. Que son una rama del PP, que están apadrinados por Aznar, que son ''Atlantistas'', pro Donald Trump (yo diría más bien pro USA), pro OTAN, pro libre comercio y que defienden el modelo económico ''ultra'' liberal. Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que nada tienen que ver con el Falangismo, pues para empezar son un partido político, es decir, son una formación liberal. Y si, ellos mismos se denominan liberales conservadores.

Por el otro, no estoy muy de acuerdo con cosas como que la extrema derecha está en el PP. Que VOX es el PP desatado. Para mi es el PP originario, liberal conservador como ellos, que timó a muchos españoles desde sus inicios. Y eso de que es de extrema derecha... en fin habría que preguntarse primero, ¿que es ser de extrema derecha?.

Para empezar, estos términos de izquierda, derecha, extrema izquierda, extrema derecha, etc... son términos impuestos por el liberalismo. De todas formas, a la extrema derecha siempre se la vincula con el fascismo y el fascismo por lo general y que yo sepa siempre ha sido anti liberal ''amigo'' Pablo. Intentó ser una alternativa al capitalismo y al comunismo (granero capitalista).

Los llama reaccionarios, ¿y que es ser reaccionario señor Iglesias?, si es reaccionar ante la incompetencia y la estupidez política lo que te hace ser reaccionario pues entonces lo seríamos la mayoría ya. En España la palabra reaccionario siempre se la ve y utiliza como algo malo, cuando no tiene porqué ser necesariamente así.

Otra de las cosas que dijo y de la que no estoy de acuerdo, es que VOX defiende a los grandes propietarios y sus privilegios, que su pensamiento es nacional católico (palito a la Iglesia Católica, como no). Señor Iglesias, ¿pero cuando la Iglesia Católica y la doctrina cristiana que defiende ha distinguido entre ricos y pobres?, ¿cuando la iglesia ha dado de lado a los necesitados y se ha puesto del lado sólo del rico?.

Y si VOX, aparte de ser liberal, defiende a los grandes propietarios sobre los obreros, si es así, como posiblemente lo sea debido al modelo económico que defiende, muy mal por ellos. Pero entonces de Católicos nada de nada, señor Iglesias.

Resumiendo. Siempre lo he dicho y me da igual lo que se diga, VOX es disidencia controlada, apoya el régimen del 78. No viene en general a cambiar apenas nada sólo a parchear cuatro cosas y no se necesitan parchear cuatro cosas porque lo que necesitamos es una regeneración total pero ya. Y este sistema no nos va a dar esa regeneración porque el sistema es el problema, es decir, el culpable de la lamentable situación del país.