Siempre lo digo, las Autonomías se han convertido en una especie de Reinos de Taifas. Gran parte de culpa (sino entera), la tiene esta constitución liberal del 78 que lo ha permitido y amparado. Es una constitución que, entre otras cosas, incita a las disgregaciones y eso precisamente es lo absurdo. No puede haber unas leyes que rijan un país que atenten contra ese mismo país, en este caso contra su unidad nacional, cosa esta básica para la existencia de una nación.
 
Para mi las Autonomías son el inicio de los nacionalismos e incluso separatismos que sufrimos en España mintiendo y adoctrinando a través de ellas a sus ciudadanos sobre su propia historia regional y sobre la nacional. 
 
Tampoco debemos olvidarnos que nuestros políticos, me da igual el color, no han hecho nada más que pactar durante cuarenta años y dar con ello más alas si cabe a los nacionalistas. Lo curioso es que algunos de esos partidos van hoy día a concentraciones por la unidad de España. Parece que la hipocresía en política no tiene límites en este país.
 
La descentralización excesiva tiene que terminar. Pero, ojo, tampoco ha de venir una centralización excesiva por razones históricas y porque el peso burocrático para un gobierno central sería enorme.
 
También se deben acabar, a la par que con las Autonomías, con las monstruosas ''redes clientelares'' (redes de negocios) que hay montadas en muchas de ellas y yo creo que con las policías autonómicas también. Si no se destruyen esas ''redes clientelares caciquiles'' no se podrá acabar nunca del todo con el sistema autonómico.
 
La Autonomías incitan a la desintegración nacional, suponen un absurdo gasto y provocan redes caciquiles, es decir, asfixian a la nación e incluso acaban con ella. Pero, ¿esa era la idea principal de los enemigos de España en su día?.
 
Resumiendo. Las Comunidades Autónomas son como un ''cáncer'' para España porque con ellas siempre peligrará la unidad nacional, cosa esta ''sagrada'' para mi, por eso, deberían ser disueltas.