Más de uno se extrañará del titulo que encabeza estas líneas. ¿Pisarello? ¿Qué es eso? Se preguntará más de uno.

Les pondré en antecedentes : Gerardo Pisarello es en la actualidad primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y miembro del “proceso constituyente en Cataluña desde 2013. Nació en Tucumán (Argentina) y La razón de que hoy mencione a este personaje se deriva del expediente que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado para retirar la medalla que otorgó en 1964 a Francisco Franco. Leemos que según Pisarello “es una vergüenza que Franco tenga esta conmemoración donde se reconoce como tiempo de paz una época de represión” y que con esta acción el actual Consistorio pretende “romper con la impunidad ideológica y simbólica del franquismo”. Y, he aquí, que, al mismo tiempo, al conocer el anuncio de que la FNFF pretende abrir una sede en Barcelona, nos dice : “Haremos todo lo posible para que no se pueda abrir una sede de esa fundación en Barcelona. Les haremos la vida imposible. Esa fundación debería ser ilegal”.

 

A ver, Pisarello, vamos por partes. Empezaré por la segunda. Ya intuyo que la Fundación Nacional Francisco Franco no es una organización de su agrado y que nada le complacería más que verla ilegalizada. Es evidente que sus impulsos de claro origen marxista le llevan a eliminar de la circulación política a todo aquel que no piense como Vd. y ¡ vive Dios! que si de Vd dependiera no sólo sería ilegalizada sino que, además, sus miembros serían amarrados a galeras como en tiempos pasados y condenados a todo tipo de males. Nada le complacería más. Sucede que, afortunadamente, y de momento, sigue vigente en España - ya veremos hasta cuando - la Constitución de 1978 y ahí podemos leer numerosos artículos que defienden la discrepancia de ideas y la libertad ideológica; así que difícil tiene el conseguir su sueño totalitario y marxista en tanto en cuanto aquella siga vigente. Resulta irrisorio el que diga que nos hará la vida imposible en el caso de que se abra una sede en Barcelona cuando resulta, ¡Pisarello no te enteras de nada!, que las delegaciones de la FNFF en las provincias catalanas existen desde hace mucho tiempo y realizamos reuniones periódicas en las que muchos catalanes contribuyen a difundir los fines de esta Fundación. Vd. no se entera de nada. Así que menos loros y amenazas. No sea ridículo. Su odio le nubla la mente y su ignorancia es supina.

 

Y en cuanto a sus declaraciones respecto a la figura de Franco y a lo que este significó para Cataluña bastaría con que visionara alguno de los numerosos documentales de la época en la que millones de catalanes acudían a recibirle con entusiasmo desbordante. Vd. que se cree ¿qué iban a punta de pistola? No Pisarello. Eran personas agradecidas. Y es que la obra de Franco en Cataluña es inmensa. Yo percibo que más que fruto de su ignorancia de la historia reciente de Cataluña, y de que Vd vino a España 25 años después de la muerte del Caudillo, su obsesión no es más que el resultado de un odio acumulado cuando no de una sabia adecuación en plan “aprovechategui” personal a las circunstancias actuales.

 

Franco fue el artífice de la hasta ahora industrial Cataluña ( Vd,s se la están cargando) así como del inmenso avance social de su pueblo. Cataluña fue una región favorecida en demasía por el régimen franquista en detrimento de otras regiones españolas. Pregúntese el porqué de la grandísima emigración de españoles de otras regiones hacia Cataluña. ¿ No sería acaso porque las oportunidades de trabajo en esa región eran muy superiores a las que había en otras?

 

A ver, Pisarello, te voy a extractar algunos párrafos de algo ya escrito en esta página WEB, si bien podría extenderme hasta llenar casi un libro con los logros de Franco en Cataluña. Otra posible opción para que te enteras de algo sería el que le preguntaras a personas como el Conde de Godó, Puigdemont, LLach, Rovira o Santiago Vidal, entre otros miles con ascendientes franquistas, y que te lo contaran.

 

¿Sabías Pisarello, que en 1961, por ejemplo, había  61 Procuradores en Cortes, 4 Ministros y 10 Consejeros Nacionales catalanes ? ¿Cuándo estuvo tan representada Cataluña en las Cortes Españolas?

 

La realidad histórica es que la España de Franco significó un periodo de auge enorme para Cataluña. No hay datos de la economía regional catalana hasta 1955, pero entre ese año y 1975, el PIB real de Cataluña aumentó su peso sobre la economía nacional del 17,7% al 19,1%. Por contra, el PIB actual de Cataluña supone únicamente el 18,9% del total de España, o dicho de otra manera, desde que Cataluña alcanzó su autonomía, no sólo ha dejado de crecer más que el conjunto de España, sino que se empobrece a pasos agigantados en términos relativos.

¿Sabías Pisarello que Barcelona, según el testimonio de Juan Antonio Samaranch, fue la provincia española que más voluntarios dio al Ejército Nacional en la guerra y que la unidad más condecorada del bando nacional fue el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat ?

¿Sabías Pisarello que la fábrica de la SEAT se instaló en la Zona Franca de Barcelona con apoyo del Gobierno nacional así como ENASA o la Perkins y que al concluir la vida de Francisco Franco, Barcelona estaba entre las cinco provincias españolas con mayor renta per cápita, y Cataluña era la región que tenía más kilómetros de autopista?

¿Sabías Pisarello que Franco construyó en Cataluña más de millón y medio de viviendas sociales?

Pisarello, ¿has oído hablar de la colonización del delta del Ebro?

La sociedad catalana reconoció estos logros con los recibimientos populares a Francisco Franco en sus quince visitas -con pancartas y carteles en lengua catalana- o las tres medallas de oro que le impartió el FC Barcelona, la última a título póstumo. Una gran mayoría de catalanes apoyó a Franco, siendo algunos de ellos pilares de la misma, como Laureano López Rodó. 

¿Sabías Pisarello que en la España de la época de Franco hubo más clases de lengua catalana -las escuelas municipales del Ayuntamiento de Barcelona impartieron a partir del curso 1967-68 cinco horas semanales de lengua catalana, según publicó La Vanguardia Española en su edición del 12 de septiembre de 1967-, que ahora de castellano: los colegios públicos controlados por la Generalidad imparten únicamente dos horas de lengua castellana.

A ver, Pisarello , entre las mayores paradojas del proceso separatista del que tú formas parte destaca la desindustrialización de Cataluña. La España de Franco fomentó la implantación de industrias privadas y públicas, nacionales y extranjeras, principalmente en Barcelona y Tarragona, para lo que empleó a través de las cajas de ahorros el dinero de muchos españoles. Por el contrario, los separatistas estáis ahuyentando a las mayores empresas catalanas a otras tierras españolas. Cierto, estáis borrando a Franco de la historia de Cataluña de la forma más eficaz : destrozando su obra y llevando, consecuentemente, a esta querida región española a la ruina.

Yo conminaría a los políticos catalanes al deseo imposible de que eliminasen la mentira de la vida pública y dirigieran sus afanes a la búsqueda del bien común, siguiendo el ejemplo que impartió Francisco Franco. Pueden hallar inspiración en su paisano Francesc Cambó, que ante la crisis española de 1936 ayudó a sus compañeros de la Lliga a donar su dinero, y en algunos casos su vida, al movimiento salvador encabezado por Francisco Franco.

Argentina es una nación admirada y envidiada por muchas razones pero para mí, hoy, lo es, si cabe aún más, por la suerte que tienen de haberse librado de especímenes como Vd mismo, el estalinista Echenique o esa tonta monja charlatana que pulula por esos lares.

 

Pisarello, ¡no te enteras de nada!