El Gobierno de Aragón se queja, posiblemente con razón, de que no hay dinero suficiente para la sanidad pública regional.

Tampoco para pagar la carrera profesional al personal sanitario, a quienes se “exige” tener cinco años de servicios efectivos en el cuerpo o escala correspondiente, para poder solicitar esos complementos retributivos.

Y, por supuesto, tampoco se indemniza debidamente a los médicos echados a los 65 años, cuando tenían derecho a permanecer en el servicio activo hasta los 70, todos ellos con sentencias a su favor, que hay que ejecutar…, poniendo los servicios jurídicos del SALUD toda clase de obstáculos, de forma que varios de los facultativos han muerto antes de ver reconocidos su situación…

Pero si hay dinero para (vid. BOA del 6 de noviembre de 2019, págs. 30029 a 30037):

  • Subvencionar con 600.000 euros a un centro universitario privado, como es la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, que al parecer está al borde de la desaparición… (Como tantas y tantas empresas privadas).
  • Subvencionar con 137.000 eros a la FUNDACIÓN BEULAS, que salvo error por mi parte, es también privada.
  • Subvencionar con 97.000 euros a la Federación Aragonesa de Fútbol, que por lo visto es un deporte minoritario, y en vías de extinción, al que hay que promocionar y ayudar con dinero público.
  • Subvencionar con 108.000 euros al “Conv. Pueblo Saharaui en Aragón”…(Parece ser que tenemos que seguir manteniendo a los saharauis, que ahora son marroquíes, de por vida)

Y claro, para que nos apoyen, y no se quejen, tenemos que subvencionar con 

  • 325.000 euros a CC.OO. Aragón.
  • 325.000 euros a UGT Aragón.
  • 325.000 euros a CEOE Aragón, y
  • 325.000 euros a CEPYME Aragón.

A todos lo mismo, para que no se quejen, que ya se sabe que esos sindicalistas y empresarios de medio pelo son unos tocacojones de cuidado.

Total, “solo” un millón trescientos mil euros de nada.

Además, para hacer ver que hacen algo de provecho, y “justificar” así estas injustificables subvenciones a fondo perdido, les encargamos una “Prospección Mercado de trabajo en Aragón”, y les damos las siguientes cantidades:

  • A CC.OO. Aragón, 44.975,70 euros.
  • A UGT Aragón, 44.975,70 euros.
  • A CEOE Aragón, 44.975,70 euros, y
  • A CEPYME Aragón, 44.975,70 euros.

 

Total, “solo” 179.902 euros más.

Y ello para constatar lo que ya todos sabemos: que en mercado de trabajo está muy mal, en Aragón y en España, que cada día hay menos puestos de trabajo fijos, y lo que hay son empleos temporales, trabajo basura, dónde cada vez se explota más a los trabajadores, ante el desinterés de los sindicatos en defender sus derechos legítimos.

Si nuestros hijos quieren triunfar en la vida, por lo menos en España, que no pierdan el tiempo estudiando… Que se afilien a un partido político o sindicato importante, y se dediquen a hacer la pelota a los caciques correspondientes, para que les abran camino: una concejalía, un escaño de diputado o un puesto de liberado sindical, con mando en plaza, les está esperando.

Observo que a la CSIF no le han dado ni un euro: ¡que se jodan, por no ser de izquierdas! (Espero que se entienda la ironía, mordacidad y realidad del comentario).

Aragón es ansí. Y ansí nos va.