VOX debería ser consciente de que representa a una masa creciente de españoles hartos de las miserias del frente popular (que incluye al PP, como salta a la vista del que tenga ojos para la evidencia). Si empieza a entrar en el juego con los otros partidos, se diluirá. Tenía posibilidad de ocupar el espacio político que el PP ha usurpado, y está en peligro de ser fagocitado por el PP.  Ante la ofensiva de Casado y su banda, Abascal está reaccionado equivocadamente. Ejemplo: “Siga el señor Casado equivocándose de enemigo”. Esta frase justifica a Casado, que dice que en realidad  el PP representa lo mismo que VOX, solo que con más experiencia y con aparato más sólido. Casado no se equivoca de enemigo. El principal enemigo para el PP es VOX, que ha aparecido como la alternativa que está atrayendo el voto de los patriotas y demócratas. Y el principal enemigo de VOX es el PP, que intenta fagocitarlo y puede conseguirlo si no se clarifica muy bien el discurso.

 

 El PP es un partido auxiliar de PSOE y separatistas, lo ha sido en todo momento, también con Aznar, explotando la medrosidad del votante conservador para bloquear cualquier alternativa. También hay que decir que esa función la ha cumplido el PP con facilidad, porque en todos estos años no ha surgido una alternativa mínimamente articulada política e intelectualmente. El discurso de VOX debería centrarse en la propuesta de Más España y Más Democracia denunciando y remitiéndose incansablemente a los hechos, cómo los partidos del frente popular (ampliado al PP) han sido los mayores enemigos de ambas, de la nación y de la libertad. En cuanto a las elecciones municipales y demás, las reivindicaciones inmediatas y de detalle  deben pasar lógicamente  a primer plano, pero siempre con referencia a los dos grandes problemas: España y la democracia.

 

VOX no debe olvidar que va a bregar con unos políticos sin ningún principio pero por eso mismo muy diestros en la manipulación y la falacia y con larga experiencia en chanchullos y engaños. No le va a ser fácil la labor.