Ayer conocimos la ubicación de los distintos diputados que nuestro presidente en funciones, Pedrito, tuvo a bien indicarnos.
Dicha ubicación quedó de la siguiente forma: A la derecha PP y Ciudadanos, a la izquierda PSOE, como no podía ser de otra manera y en el centro el resto de partidos, pero no de cualquier forma.
PNV y Podemos, sus inestimables compañeros de viaje, delante. Para que se les vea bien. Detrás de PNV, ERC y al fondo VOX y grupo mixto (Bildu y Junts per Catalunya entre otros).
Pero esta distribución no es baladí, aquí se atisban las distintas intenciones que el PSOE ya tiene pactadas con los grupos parlamentarios "afines".
 
Por ejemplo, con el PNV ya tiene pactada la aprobación del nuevo Estatuto Vasco, donde nos vende por seis miserables escaños. Que Ciudadanos esté a la diestra con PP, en fin, no creo necesario explicar que pretende encasillarlos para que no le roben más votos. Con Podemos, ya puede disfrazarlo como gobierno de cooperación, cuando todos sabemos que transigirá a las pretensiones de Pablo Iglesias. ERC que no se preocupen, que sus presos irán a cárceles catalanas "a todo trapo" y cuando pase la tormenta, indulto.
La posición del Grupo Mixto y VOX también tiene intencionalidad. VOX porque son la chincheta en el asiento, la mosca en la sopa y el baño de realidad que reparte a cada cual su porquería, Bildu porque no es políticamente correcto que se relacionen y como ya pactan con ellos a través de PNV, todos contentos. Y por último Junts per Catalunya, apestados y de capa caída con los que no compartirán ni un mal chiste.
 
En esta vida, Pedrito, hay que ser elegante hasta para llevar el "Sr." delante del apellido. El cargo que ocupas te obliga a respetar unas normas básicas de educación, cortesía profesional, elegancia y decoro, y tú, por enésima vez, te has saltado todas. Al margen de que ya has demostrado tu falta de formación en protocolo, con el ridículo nacional que has provocado, esto debiera servirte para formarte, o cuánto menos pedir consejo en estas materias. Acabas de demostrar que tu criterio a la hora de repartir sillones ha sido el mismo que el del reparto de mesas en tu boda, donde seguramente pusiste al fondo, en el gallinero, a los tíos de tu mujer y los amigos molestos que invitaste por compromiso.
 
No seas cobarde amigo Pedro, afronta con valentía tu etapa de gobierno y recoloca a los Sres. Diputados en función a su representación parlamentaria como debiste hacer desde un principio, por muy frustrante que esto sea para ti.
No seas tan indigno como para permitir que un partido donde militan víctimas de ETA, puntualizo víctimas de tu propio partido, se siente al lado de sus asesinos o defensores a ultranza de estos. No traiciones la memoria de los diputados del PP y del PSOE asesinados permitiendo esta infamia, fruto de la pataleta de un niño mal criado.
Que le pueda seguir llamando Sr. Sánchez, aun cuando no esté de acuerdo con sus políticas, en vez de Pedrito.