Hemos llegado en Cantabria a tal grado de incultura y ''degradación'' respecto a defender la tierra y, de paso el sentido común, que ya oigo por a ahí a personas que proponen nada menos que ¡convertirnos en la cuarta provincia vasca y permitir hasta Ikastolas!. En fin, ¿salirse, tontamente, de Castilla, con lo bien que estábamos, arruinando de paso la región a través de la autonomía, para acabar siendo una provincia vasca sin razón histórica de ningún tipo?. Es que yo alucino de verdad.
 
Pero que no se preocupen los que quieren que sea Cantabria una provincia vasca (si no lo somos ya) pues al ritmo que vamos todo estará administrado desde Bilbao, la que se convertirá en la nueva capital de Cantabria a este paso. 
 
Soy cántabro y me siento muy orgulloso de serlo, no soy vasco. Por otra parte Cantabria, que yo sepa,  nunca formó parte del territorio vasco se digan las memeces que se digan por ahí. 
 
Lo que para empezar debería hacerse es acabar con eso de ''País'' vasco y volver a denominarse las ''Vascongadas''. No puede haber ''países'' dentro un país, es que es totalmente ridículo.
 
He dicho muchas veces que Cantabria, la llamada en su día provincia de Santander, debería formar parte de nuevo del territorio con el cual estuvimos perfectamente durante siglos, Castilla, punto. Esa es la única opción lo demás son tonterías.
 
Y el llamado ''Señorío de Vizcaya'', por cierto, otro territorio que ni siquiera llegó a categoría de reino y se le denomina país, nada menos, y que también parece que quiere ser (junto a Cataluña) mas que nadie en España a nivel histórico, estuvo también en su día dentro del ''reino'' de Castilla. Luego con el tiempo se convirtieron en las llamadas Vascongadas. Esa es la historia a respetar lo demás son cuentos.
 
Resumiendo. Lo que realmente necesita esta tierra (Cantabria) y este país es tener un poco de respeto a su historia. Por ello se debería simplificar la administración territorial de la nación y hacer menos experimentos o mejunjes absurdos que se han hecho, por favor.