Tengo curiosidad por saber qué opina Javier Bardem sobre el populismo de la izquierda, ya que ha dejado clara su postura, en relación a un partido de derechas mal llamado "ultra", "fascista" o "extrema". Síntoma de no haberse leído su programa de gobierno y caer en la retórica populista tan de moda últimamente. En definitiva, pura ignorancia.
 
El actor ha manifestado que nunca van a tener "su miedo" y ha apelado a los ciudadanos a votar en conciencia, esto último se lo agradecemos todos. No termino de entender bien a qué miedo se refiere, quiero pensar que será al que su "partido bandera" proclama a los cuatro vientos, con el único fin de amedrentar al votante, y que este vote, coartadas sus libertades, por el miedo que infunden.
 
¿Cuál es el miedo al que hace referencia?
Vox no está, ni de lejos, hermanado a la ideología fascista o franquista, como quieran llamarlo, pero ahí van unos cuantos números.
Franco ocupa el décimo sexto lugar en el ranking de genocidas del siglo XX, con 30.000 muertes por ejecución después de la Guerra Civil. De los cinco primeros, cuatro de ellos obedecen a dictaduras izquierdistas, con un saldo acumulado de más de 104 millones de víctimas, donde el gordo se lo llevan Mao Ze, del partido comunista chino y Stalin del partido comunista ruso. Comunistas, repito, comunistas...
 
Si por el miedo que infunde la derecha nos acercamos a estos cuatro, apropiándome de sus palabras le pido a los votantes, ¡por piedad, voten en conciencia!.
 
Quizá, él tenga más afinidad a la república bolivariana, que a los anteriores mencionados. Otro dato interesante, desde que llegó Chávez al poder y con la continuidad de Maduro, ha habido 330.000 muertes violentas confirmadas, relacionadas directa o indirectamente con cuerpos de seguridad fieles al gobierno.
 
Con todos estos datos, repito mi pregunta, ¿a qué miedo se refiere?.
 
Este actor de reconocido prestigio internacional, que no el mío, - nunca pude acabar de ver una película suya-, debería dedicarse a su profesión, la de actor con papel de "garrulo", que lo clava, y también profesarle un poco más de cariño a su madre para que no arrase cual "tanqueta del ejército" allí por donde pasa, con sus frases refinadas y cuidadas, fruto sin duda, de una exquisita educación.
 
Tenemos un elenco de artistas que son el escaparate de España en cuanto a nuestro panorama cultural se refiere, por lo que no es de extrañar que hasta los mejicanos "nos tomen por el pito del sereno" con este papanatas y su familia como baluartes, y un sequito de gran altura moral y cultural como Willy Toledo, Blanca Portillo, Eva Hache, Rosa Mª Mateo, Pedro Almodovar y un largo etcétera de sanguijuelas de nuestro impuestos.
 
Y parafraseando a Wyomimg, no todos eran demócratas cuando murió Franco, además de mucho franquista también había mucho rojo rencoroso que ahora han dado la cara.
Insisto en las palabras de Javier. VOTEN EN CONCIENCIA, vaya a ser que estos actores y periodistas se repartan el poder y la riqueza de este país junto a sus inseparables compañeros de viaje chavistas, secesionistas y amigos de asesinos terroristas.
Hagan caso a Javier, voten en conciencia.