El día 15 de agosto de 2019, fue festivo nacional, sí, en toda nuestra geografía nacional; sí, en todo nuestro hermoso país. ¿Pero en verdad sabemos qué festejamos ese día? ¿O solo nos interesa la fecha para saber qué vacaciones coger o qué planes trazar?

Resulta que, tras buscar las cosquillas a la gente durante un tiempo, he detectado que se conoce bien en el mundo laboral los festivos, por no comentar en el mundo juvenil; que las fechas se marcan a fuego con el objetivo de plasmar planes, pero que, en la mayoría de los casos, no se conoce bien qué se festeja ese día, y por qué es festivo en un país o una región, o en un municipio.

El 15 de Agosto es el día de la Asunción de la Virgen María, y como mi objetivo no es ahondar en este tema, les dejo como referencia el artículo que publicó el compañero D. Javier Navascués, referente a la citada festividad: “Hoy, día de la Asunción, es la fiesta mayor en muchos pueblos de nuestra querida España (conozca el dogma)”.

Sin embargo, sí pretendo comentar un poco el tema citado anteriormente acerca del desinterés actual sobre la festividad. ¿Hasta dónde llega dicho desinterés? Evidentemente somos tan egoístas que nos importa un cojón de pato qué día es hoy; lo importante es pillar descanso, y cuantos más días mejor, y si no, hay que protestar.

¡Qué asco, joder! No nos importa ni la historia, ni por qué estamos aquí, ni siquiera a dónde vamos. Solo vivir el día a día a costa del mayor dinero al alcance con el menor esfuerzo posible.

Y eso que se repiten todos los años, y son festivos nacionales. Que a poco que tengas un poco de memoria, y también de interés, se deben de quedar grabados en tu mente. Pues nada, a vivir que son dos días…