BILLY ELLIOT El Musical

BILLY ELLIOT El Musical, uno de los musicales más deseados y aplaudidos por el mundo con 11 años de gran éxito a sus espaldas en el West End de Londres y 6 en Broadway, llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 5 de Octubre de 2017.

Tras más de diez años de éxito desde su estreno en 2005 en el Victoria Theater de Londres, llega en 2017 de la mano de SOM PRODUCEcon Carlos Hipólito, Adrián Lastra y Natalia Millán en su reparto.

BILLY ELLIOT El Musical tendrá lugar de martes a domingo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Natalia Millán (Señorita Wilkinson), Carlos Hipólito (Padre), Adrián Lastra (Tony), Mamen García (Abuela de Billy), Juan Carlos Martín (George / Alternante Padre), Alberto Velasco (Señor Braithwaite), Noemí Gallego (Madre) y Alex Amores (Billy adulto) encabezan un reparto de 100 artistas, que darán vida a los fantásticos personajes que componen la entrañable historia de Billy Elliot.

Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey, que llevan dos años recibiendo una fenomenal preparación se intercambiarán en el papel de Billy.

EL MUSICAL

Billy Elliot El Musical es una producción de SOM Produce. Cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, con adaptación y dirección de David Serrano, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, coreografía de Peter Darling y una orquesta dirigida por Gaby Goldman y Joan Miquel Pérez.

Basado en la película británica candidata al Premio de la Academia estrenada en el 2000, Billy Elliot el Musical ha conquistado a millones de espectadores desde que se estrenó en el West End londinense en 2005 y ha seguido cautivando al público de numerosos países, ganando más de 80 premios internacionales que incluyen 10 Tonys, 10 Drama Desk y 5 Oliver.

1509800725_726541_1509804984_noticia_normal

La música ha sido compuesta por Elton John en exclusiva para este musical, que cuenta con magníficos números musicales entre los que destacan ‘Electricity‘ , 'Andry Dance'‘, ‘Solidarity‘, ‘The letter‘, ‘Expressing yourself‘, o la emotiva canción del final ‘Once we were kings'. Todo comenzó en el 2000 con la película de Stephen Daldry, que nos dejó momentos memorables como ‘I love to boogie‘, o ‘Dancing for dad'.

Una de las peculiaridades del espectáculo es que, dadas las extraordinarias exigencias para su puesta en escena, BILLY ELLIOT El Musical solamente podrá ser visto en Madrid.

El Nuevo Teatro Alcalá ha tenido que ser remodelado de manera específica para acoger la representación, ya que era necesario instalar algunos sistemas de elevación y «hacer excavaciones» que requerían de una reestructuración de la caja escénica.

SINOPSIS

Lee Hall, autor del libreto y las letras del musical, fue también guionista de la película. El guión de Hall está inspirado en parte por la novela de A.J.Cronin titulada «The Stars Look Down». La canción que abre el espectáculo (‘Stars Look Down‘) es un homenaje a esta novela.

Con la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 como escenario de fondo, y localizado en una ciudad del norte del país, BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños.

Billy es el hijo menor de una familia de mineros y criado sin madre en una ciudad del norte de Inglaterra, que se encuentra en plena huelga. En una ciudad donde todos los chavales practican el boxeo y los hombres trabajan en la mina, Billy descubre que su pasión es el ballet. Pese a los enfrentamientos con su familia, y con la sociedad que les rodea finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa: lograr una beca para la Royal Ballet School. Su pasión termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre.

Showbeat - Una noche con los Beatles

showbeat-11

Showbeat - Una noche con los Beatles. Concierto tributo con la mejor formación Beatle del momento y con una puesta en escena impecable nos ofrecen la mejor visión del trabajo en los escenarios del cuarteto de Liverpool. Una experiencia para todos los públicos y los amantes de la buena música.

Teatro Fígaro · C/ Doctor Cortezo, 5 - Madrid, 

Duración aprox: 120 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos
SINOPSIS

ShowBeat comienza en 2004, cuando es incluido en el primer festival 'Beatle Eduvive' en la ciudad de Salamanca, España. Desde ese año ShowBeat ha estado presente en gran parte de los mejores escenarios. 

Desde esta temporada, incluye a la considerada como la mejor formación Beatle del momento: 'BeatLove' que desde Moscú (Rusia), ofrece una puesta en escena impecable, utilizando el mismo vestuario e iguales instrumentos, que nos proporcionan la mejor visión del trabajo en los escenarios del cuarteto de Liverpool. Las canciones más conocidas de Los Beatles, como 'She Loves you', 'Penny Lane' o 'Yesterday', entre muchos otros grandes éxitos fielmente representados por los artistas más especializados de todo el mundo. Una experiencia para todos los públicos y los amantes de la buena música.

showbeat-03