Si en estos días de vacaciones sigues las redes sociales y a través de ellas sigues los movimientos de celebrities e influencers te habrás dado cuenta de algo que tienen en común: la gran parte de ellos han elegido el mismo destino para irse de vacaciones este verano: Puglia.

otranto-puglia-italy

Esta región situada al sur de Italia, cerca de la ciudad de Nápoles, en el conocido como tacón del país, es una de las joyas mejor escondidas del Mediterráneo. Puglia es un pequeño paraíso que se encuentra todavía al margen de los grandes circuitos de turistas, no está para nada masificado como otros territorios, y donde los italianos siguen manteniendo las costumbres y las tradiciones de toda la vida. Puglia reúne pueblos de interior y también pueblos costeros, donde la pesca y la agricultura siguen siendo el motor principal de la economía local. Además, el nivel de vida en toda la zona es muy barato.

Puglia-71

Su capital, Bari, está bañada por aguas del Mar Adriático y en ella se puede disfrutar de aguas cristalinas y de la mejor gastronomía italiana: focaccias, pizzas, pasta, rissotos…- Además, las localidades cercanas a Bari, como Foggia o Lecce, albergan monumentos históricos de origen romano que tienen más de 2000 años. Motivos de sobra, en definitiva, para que los famosos no hayan dudado en hacer las maletas y viajar hasta este enclave este año...

puglia-otranto

David y Victoria Beckham son solo algunas de las celebridades que han ido hasta Puglia para pasar unos días de relax. La pareja ha viajado hasta esta zona de Italia en compañía de todos sus hijos, y están aprovechando para tomar el sol, disfrutar de la comida italiana y montar en bicicleta.

PoglianoaMare-Puglia-RoadTrip

Puglia es el nuevo sitio de moda. La mayoría de celebrities se sigue decantando por Ibiza o Formentera a la hora de pasar sus vacaciones, pero no tenemos ninguna duda de que este rincón al sur de Italia comenzará a hacerle la competencia muy pero que muy pronto. Es mucho más discreto y tranquilo, no hay multitudes y es mucho más fácil pasar desapercibido allí...Y tú, ¿te animas a ir? Ahora puede ser un buen momento para hacer un viaje hasta allí...