La llegada del Restaurante Pólvora al barrio de Salamanca, hace unos meses, fue una auténtica explosión. Su apuesta por la cocina fusión que te transporta a Cuba, Argentina y México en platos que parten de la tradición española, a lo que se suma un local verdaderamente espectacular han convertido a este local en uno de los grandes éxitos gastro del año

polvora_39

Pólvora nace con la intención de ir más allá en la oferta gastronómica madrileña. Su objetivo es arriesgar y sorprender volviendo a la esencia y pureza de los sabores que se mezclan, estallan y acaban en Pólvora. Es una fusión elegante de diferentes culturas del mundo respetando lo que es nuestro, la cocina española.

p-60

Visitar Pólvora es adentrarse en una aventura donde disfrutar y experimentar. La cuidada decoración, con sus paredes desgastadas, en sus lámparas con diseños teatrales y en sus cortinas aterciopeladas. Pólvora cuenta con detalles de gran valor que lo hacen un lugar muy especial.

Grandes lamparas cristales y flecos de estilo ochentero, sillas tapizadas en terciopelo rojo y azul, y cortinas a juego, chimeneas de mármol, grandes espejos tipo retro...Un estilo colonial combinado con piezas y detalles más modernos. Esta decoración, acompañada de una iluminación tenue y música consigue que te sientas muy a gusto nada más llegar.

IMG_4058

En la cocina, a sus mandos, se encuentra el chef Gonzalo Sainz, que ha pasado por el archiexitoso Dstage de Diego Guerrero. Ha preparado una carta ideal para compartir en la que los entrantes tienen el mayor número de platos. Son 15, y de ellos se han hecho famosas algunas delicias como las Croquetas de guiso y cigala, el Sam vietnamita de atún picante con salsa de porra antequerana, el Tartar de solomillo ibérico, el Hummus de alcachofa y chipirón o la Ensaladilla y softshellcrab en tempura.

cocina-45

De los principales, entre los que puedes elegir 8 platos destacan los Noodles con txangurro thai, una receta de lo más visual y con una presentación muy llamativa, ya que lo sirven en el propio caparazón de la centolla. Pero lo que más nos ha gustado es que es puro sabor. Otras opciones también muy recomendables son la Lasaña de gambas y hongos, la Dorada con puerro asado y meuniére de hinojo o el arroz con butifarra y ajetes.

0cocina-66

El postre estrella

En el tiempo que lleva con las puertas abiertas uno de los platos de Pólvora que más sensación ha causado y que ya ha conquistado a los clientes, es su Tarta de Queso elaborada con tres tipos distintos de quesos ahumados y hecha al momento. Ya se ha hecho famosa en la capital y compite con las mejores cheesecakes. Se sirve en raciones individuales, templada y sí, está muy rica. Es perfecta para terminar una animada velada en un restaurante que no deja a nadie indiferente, y que se ha convertido en uno de los rincones gastro más solicitados del madrileño barrio de Salamanca.

tarta-queso-polvora-1563456102