Plataforma del crowdfunding cancela la financiación del juego por no haber podido resistir a fuertes presiones de antifranquistas totalitarios

Tras conocer la triste noticia, que es un preludio de los tiempos que se avecinan, ECDM se ha puesto en contacto con el autor del juego, que hace unas breves valoraciones.

 

¿Cómo valora que la plataforma de crowdfunding le cancele el proyecto?

Ellos ya conocían la temática de la campaña y dieron el visto bueno. Supongo que la presión les habrá llegado de niveles altos de poder.

 

La libertad de expresión no existe en España.

Ya sabíamos que no, pero no esperábamos que un sencillo juego de mesa les hiciera ponerse nerviosos. Cuando tocas su médula espinal, en este caso la educación de los jóvenes, el monstruo se revuelve.

 

El odio a Franco es visceral y están crecidos.

Por mucho odio que tengan la guerra civil española la ganaron los buenos y eso no podrán borrarlo por muchos juegos que prohíban.

 

¿Se da por vencido o va a seguir luchando y en ese caso cómo?

Mucha gente ha apostado por nosotros y nos ha apoyado. Eso nos da fuerza y vamos a llegar hasta el final, por ellos, por nosotros y por Franco.

 

Tras esta breve valoración de lo ocurrido, les dejamos con el comunicado oficial.

 

COMUNICADO

 

Lamentamos comunicaros que la plataforma de crowdfunding LANZANOS ha cancelado el proyecto FRANCO, EL JUEGO, argumentando numerosas quejas y fuertes presiones externas. Anteriormente, la plataforma adalid de la libertad de expresión, VERKAMI, ya nos había negado la posibilidad de iniciar una campaña con ellos por no ajustarse el proyecto a su línea editorial, ética o ideológica.

Teníamos la seguridad de que la reforma de la Ley de Memoria Histórica o del Código Penal promovidos por el Partido Socialista, implicaría la prohibición de todas las visiones del franquismo que no se sometan al estricto servilismo de este sistema antidemocrático. Lo que no esperábamos es que esa prohibición ya se estuviera aplicando de manera efectiva mediante la coacción e intimidación.

Hemos tenido la osadía de tocar la espina dorsal del sistema, la educación de los más jóvenes, y se nos ha castigado.


El lado positivo es que los amigos de la mentira nos han honrado situando a FRANCO, EL JUEGO (PROHIBIDO) en la misma lista de proscritos que el admirado Pedro Varela o los Valientes de Blanquerna. Algo habremos hecho bien. 

Damos las gracias a todos los que han apoyado el proyecto y os aseguramos que, con la única ayuda que necesitamos, la de Dios, en breve podréis conseguir el juego. Podéis seguir a través de la página web o por redes sociales la actualidad del proyecto y os pedimos que deis difusión a este comunicado para que todos vean como responde el sistema cuando tu mensaje es disidente.

"Por muchos libros que quemen, por muchas lenguas que corten y por muchos juegos que prohíban, siempre quedará alguien para contar que la guerra civil española la ganaron los buenos"  Jakim Boor.