Como cada año ,la fiesta nacional se celebrará el 12 de octubre con el habitual desfile militar, igual de tradicional como lo es nuestro desfile de vermuts y tapas. Este año, desde La hora del Vermut (https://lahoradelvermut.wordpress.com/ Plaza de San Miguel, s/n puestos 22-25 y C/ Fernán González 48), y con más de 80 referencias distintas, presentamos el Vermut Artesano Cruz Conde para celebrar este día al más puro estilo español. 


Un vermut de raza elaborado a partir de vino blanco aromatizado mediante una compleja maceración de hierbas durante un periodo de 9 meses, destacando por encima del resto la hierba “genciana”.
A diferencia de otros, presenta un color yodo caoba con aromas a almendras, avellanas y frutos deshidratadas.


Podemos decir que se trata de un vermut intenso, aromático y sugerente por los vinos y especias que lo componen, algo así como nuestro país. En boca adquiere un sabor suave y aterciopelado con sensaciones de bálsamo y un largo post-gusto, ideal para tomar a cualquier hora.


La tropa perfecta de Cruz Conde Como buen vermut que es, es indispensable tomarlo junto con un acompañante que potencie y suavice sus matices.
En este caso le van genial aceitunas, vinagrillos, encurtidos, mejillones, salazones, pero también con quesos y con jamón Ibérico. Y, por supuesto, nuestra selección de 12 “bombas”(desde 1 € a 2,50€), en especial la de aceituna gordal negra deshuesada con queso y tomate seco, con una presentación que recuerda a la mismísima bandera española.